Roise

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto de rock formado en Talavera de la Reina (Toledo) a principios de los ochenta por Francisco Navas “Paco” (voz), Javier (guitarra), Ramón (guitarra), Dani (bajo) y Joaquín Martín (batería). Joaquín provenía de los grupos Mamut (grupo de rock duro de corta existencia) y Nois (editaron un single).

En diciembre de 1983 entran a los estudios Pentágono de Félix Arriba batería de los Pequeniques (Madrid) para grabar su única constancia sonora oficial un single compuesto por los temas ‘Serezade’ y ‘Tin ton tin nena’. Fue producido por Toys Boys, Félix Arriba como técnico de sonido y el dibujo de la portada de dicho trabajo fue obra de Miguel A. Torrecilla. Salió de la mano de Lady Alicia Records en 1984. Este trabajo tuvo mucho éxito en Talavera.

Sus conciertos tuvieron mucha repercusión gracias a los shows de Paco que era un fan empedernido de Jim Morrison y Mick Jager. Lamentablemente, su guitarrista Ramón muere en un accidente de coche y Roise termina por disolverse.

Posteriormente Joaquín y Paco se incorporan a Mutantes Subersivos. Actualmente, Joaquín es profesor de música, mientras que Paco después de miliatr como vocalista de The Bucaneros entre 1986 y 1988, se dedicó por completo a su empresa de mensajería, alejado de la música.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: 'Pop y Rock en Talavera de la Reina' de Luís Martín)

1 comentario:

  1. Paco Navas después de 1986 a 1988 y ya en Madrid fue el cantante de The Bucaneros.

    ResponderEliminar