Electro Shock

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Nacidos en Alcalá de Guadaira (Sevilla) en 1976, este quinteto rock lo formaban Luis González (voz y guitarra solista), Kiko Miranda (guitarra y coros), Enrique Márquez (bajo), Rafael Márquez (batería y coros) y J. Miguel Álvarez (teclados y efectos).

Hubo otra formación, en este caso madrileña, que también se llamaron Electrosock (pero todo seguido), el grupo de Jan Suiza que nada tienen que ver.

Gracias al sello discográfico Pasarela Records, Electro Shock hacen realidad su sueño editando el single '¡Quiero morir aplastado por un rolls/Telemanía’ en 1983. Fue grabado en los estudios Alta Frecuencia (Sevilla), arreglado y producido por ellos mismos junto a Diego Pizarro, Pepe Torrano como ingeniero de sonido y distribuido por Pararrecord. Con dicho trabajo llegaron a estar en el puesto número veintisiete de la lista de Los 40 Principales.

Animados por el éxito del disco pequeño se embarcan en la publicación de lo que hubiera sido todo un Lp, lo dejaron listo para planchar, pero la realidad es que nunca llegó a ver la luz.

Fueron invitados al programa musical "Tocata", allí tocaron dos nuevos temas ‘Bruja’ y Yo quiero ser faraón’, con los que llegaron a tener mucha repercusión a nivel nacional.

Durante sus diez años de vida llegaron a realizar numerosos conciertos, alcanzando la notoriedad no obtenida en el aspecto discográfico.

El grupo estuvo en activo hasta 1986. Uno más de los grupos malditos que adornaron nuestro prolífico panorama de grupos con único single, como el caso de estos sevillanos. Es cierto que hubo mucha proliferación de bandas de todos los pelajes, buenos, muy buenos, regulares, y por supuesto malos. Electro Shock quedaron en la gama alta de calidad y puesta en escena quienes, por falta de los apoyos suficientes (quizás un buen padrino les hubiera ido al pelo), se quedaron al principio del camino.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Pasarela Records)

3 comentarios:

  1. https://www.discogs.com/es/Electro-Shock-Quiero-Morir-Aplastado-Por-Un-Rolls/release/10477190
    ES APLASTADO POR UN ROLLS NO ATROPELLADO POR UN ROLLS

    ResponderEliminar
  2. Los vi varias veces, al teclado lo conozco personalmente

    ResponderEliminar