Bambi

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Wanbay, grupo posterior de Pedro Plabo y Luís, tras Bambi
Trio pop rock madrileño formado en 1981, momento en el que se conocen Pedro Pablo Pérez (voz y guitarra) y Luís González (bajo), a los dos les une la misma afición por la música. Al cabo de un tiempo consideran que les falta una batería para completar el grupo, de este modo, y tras una intensa búsqueda, y de probar a numerosos aspirantes, se incorpora José Carlos Rojas (batería).

Con el grupo formado y con Luis y Pedro componiendo, solo les faltaba un nombre, cosa que resuelven cuando al salir del local de ensayo se encuentran con una figura de porcelana de un “Bambi” con una rosa en la boca y deciden llamar al grupo Bambi.

Ya con el problema del nombre resuelto, graban su primera maqueta, la que llevan a una emisora de radio. Allí conocen a Emiliano Hernando, con quien se sienten rápidamente identificados y quien decide producir su primer trabajo discográfico.

De este modo en 1982 graban para Discos Victoria su única referencia oficial, un single compuesto por los temas ‘Brujita’ y ‘Cara de ángel’. Fue distribuido por Edigsa.

Posteriormente, Pedro Pablo (voz y guitarra) y Luis (bajo) forman el grupo de pop rock Wanbay junto a Felipe (batería). Llegan a actuar en el programa infantil ‘No te lo Pierdas’, que se emitía los sábados por la mañana en TVE, presentado por Enrique Simón y Leticia Sabater (1990-1991), donde tocan los temas ‘Perdedor’ y ‘Buenas noches Madrid’.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Victoria Discos)

1 comentario: