El Eterno Masculino

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trio de pop electrónico formado en Tortosa en 1987 por los hermanos Carlos Manuel de López (voz) y Oscar Jesús de López (bajo) junto a Francisco Javier Prieto (guitarra). En sus trabajos contaron con la colaboración de los músicos Manolo Cid (batería), Pablito Díaz (teclados) y Josep Domingo “Dudu” (saxo).

Ese mismo año, Key Records International (Badalona) publica su primer trabajo discográfico, un single titulado ‘Saigón’, que incluye además del tema que da nombre al trabajo ‘Saigón (instrumental). Fue producido por Barry Uptom. La versión Maxisingle la componen los dos cortes del sencillo y ‘Saigón (piano versión)’.

En 1988, graban en los estudios Gema (Barcelona) el Lp ‘En tu nombre’, su primer disco largo para NG, compuesto por ‘El eterno masculino’, ‘Inside of you’, ‘Ana’, ‘Tango’, ‘Saigón’, ‘Soy algo tan sencillo’, ‘Condenadas por vivir’ y ‘En tu nombre’. En disco promocional salieron ‘El eterno masculino’ y ‘Inside of you’.

Al año siguiente, es nuevamente NG, el encargado de lanzar su siguiente y último trabajo titulado ‘Promesas’ que incluía ‘Dame un momento’, ‘No soy un héroe’, ‘Este calor’, ‘Mi emperatriz’, ‘Pretendes’, ‘Vanas promesas’, ‘Flores por un adiós’ y ‘Mi odiado veneno’. En single se extraen ‘Dame un momento’ y ‘Este calor (danza del deseo)’.

Poco después, en 1990, después de hablar con la compañía La Estación Records (Madrid), deciden pasar de ser un grupo de pop electrónico llamado El Eterno Masculino, a ser Dragón Rapide (nombre de un avión de los años 30 que se llamaba de “Haviland Dragón Rapid”), o lo que es lo mismo, uno de los primeros grupos indies de España.

Posteriormente, Paco ha realizado numerosos arreglos y pre–producciones, además de un constante impulsor y motor cultural en las tierras del Ebro. Como representante artístico ha logrado éxitos (con grupos como Mantra o Tanifot), además de crear en 1994 su oficina Azul Management. Ha generado  diferentes sintonías para caretas de programas televisivos, es colaborador del actor Andreu Castro, guionista y realizador. Este polifacético personaje también se ha dedicado a la composición de  bandas sonoras para cortometrajes o música para exposiciones de artistas diversos… Por otro lado,  Carlos formó en 2014 junto con Quique, Manel, Gerard y Xu el grupo A Traición R’N’R.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Canal Youtube Kiko V, tentacionesdemujer.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario