Mey Pop

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Detrás de Mey Pop podemos encontrar a la vocalista Mari Angeles Sánchez, natural de La Línea de la Concepción que se mostró como tal en 1982.

Conocida también como "La Princesa del New Beat", Mey Pop se arropó con el grupo Destrozamitos como banda de acompañamiento, a la que poco tiempo después se incorporó. Ellos eran Aurelio Blanco (guitarra solista), Angel Cañamero (guitarra rítmica), Mike Romero (bajo), Carlos Barranco (batería) y Kid Vega (teclados y saxo).

Todo sucede tras un encuentro con Aurelio Blanco, quien rápidamente descubre el talento artístico de Mey. Ella se ve absorbida por el ambiente musical linense de la época, momento en el que se plantea tomarse en serio su papel como cantante participando en improvisadas formaciones (Enemigos Públicos, Tío Madison) y en innumerables grabaciones caseras.

Ya en 1983, y con la reticencia del jefe del sello local, Tuboescape Records, interesado en fichar solo a Los Destrozamitos, Aurelio impone a Mey para que forme parte de la recién creada compañía con lo que, el 30 de septiembre de 1983, graba la cara B del single 'Tuboescape' para el sello discográfico regentado por Salvador Colón, con 'Stupidoman', una composición del propio Blanco. Por error de transcripción aparece por primera vez "May" en vez de "Mey". La grabación estuvo llena de peripecias a la que se sumó toda la improvisación y urgencia característica de la discográfica, además de la deficiente calidad del estudio de Málaga en el que se registró. El single se presenta en la "Feria del Libro y el Comic" de La Línea, con una fuerte promoción a nivel de radios, periódicos (donde Mey concede sus primeras entrevistas) así como administraciones culturales de la comarca.

A raíz de este acontecimiento, el programa de TVE "La Tarde" se desplaza a La Línea y graba a los Destrozamitos interpretando el playback del tema 'Tuboescape', con un gran despliegue de medios en el Plaza Fariñas, mientras que Mey se limita a aparecer bailando en el video clip.

En noviembre de 1983 hace su debut oficial en La Línea como Mey Pop, en la discoteca Dallas, con los Destrozamitos como grupo de acompañamiento. Se da la circunstancia que Mey se encuentra mal ese día, pero ofrece una de sus mejores actuaciones ante un lleno total. Dado su repertorio original y las versiones al estilo "Mersey" o "Beat" que interpreta, alguien lo bautiza como "New Beat".

Al mes siguiente viaja a Sevilla para grabar un programa de televisión en Canal Sur, "Tropical Estres", programa musical de gran audiencia que presenta las últimas novedades del pop y del rock en Andalucía. Interpreta 'Stupidoman' y es entrevistada por Paco Urizal. En enero de 1984, actúa en el Instituto Politécnico de Sevilla, invitada por el programa musical de enorme audiencia de RNE "Don Domingo" que es emitido en directo para toda España y ante un gran auditorio, junto a Kiko Veneno, Raimundo Amador, Dulce Venganza y Circulo Vicioso.

En abril de ese mismo año, después de que Tuboescape Records le ofrezca un contrato de grabación de dos singles, Mey vuelve a Studio Sur de Málaga para grabar los temas 'Lineápolis' y 'Anillos', mientras continúa haciendo actuaciones por la zona. Por la mala gestión del sello para con determinados artistas se rompe la relación con Tuboescape Records, quedando ese single inédito hasta la fecha.

Otros temas de Mey pop: ‘No me gustan estas historias’ (1982), ‘Balada de un héroe descalzo’ (1983), ‘Flor de ortiga’ y ‘Tenemos que…’, ‘I wonder’ (1984, demo), ‘La vida entera’, ‘Mi mente no sabe perder’ (1984, demo), ‘Como una crema’, ‘Fiesta fría’ (1984) o ‘No volverá’ (1984).

En Julio de 1984, Mey pasa a formar parte de Los Destrozamitos teniendo un verano muy movido, actuando por toda la comarca. Registran 'Stupidoman' de nuevo en otro disco sencillo con 'Como una crema' (Fonodis, 1985).

Desgraciadamente, Mª Ángeles fallecía el 22 de enero de 2011 en Algeciras a los 47 años de edad.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: meypop.blogspot.com.es, Area -Diario del Campo de Gibraltar-, Canal Youtube doiros1)

1 comentario:

  1. Tuve oportunidad de verla en directo. Muy buena y el grupo Destrozamitos q la acompañaba.
    gran época los 80.
    Magnífico blog
    -Robert 80-

    ResponderEliminar