Farenheit

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Llegados desde Londres hasta Murcia, Farenheit es un grupo compuesto por tres británicos y un español que se agrupan a principios de 1977 en plena huerta murciana, concretamente en la localidad de Beniaján. Ellos eran Bruce Fursman "Brewster" (voz y guitarra),  Steve Mansfield "Botas"(bajo), Antonio Velasco "Colombo" (batería) y Alan Martin "Raticus" (teclados, saxo y flauta).

Teniendo en cuenta que, en las fechas que corrían se produjo en el Reino Unido la explosión punk e inicio de la New Wave, Farenheit asumían los dos conceptos en su genética musical, banda esencialemente punk aunque orientada a la New Wave, puesto que ellos mismos afirmaban que era una etiqueta más abierta y se negaban a verse encajonados estrictamente como discípulos de Sid Vicious.

Ubican su local de ensayo en la Calle Picos de Europa del barrio de San Andrés (Murcia) y en el mes de abril realizan su única grabación en Radio Murcia con tres temas: 'Cero absoluto', 'Panamá' e 'Iberia/España'. Estando en los estudios de la emisora improvisan un cuarto que titulan 'Mirando hacia arriba'.

En cuanto al número de conciertos realizados se resume a tres: en febrero actúan en el bar El Cuervo de Murcia; en marzo pisan la Plaza de Toros; y finalmente en junio participan en el Festival Internacional de Música Rock, celebrado en el Archena Park (salón de verano) junto a un buen número de grupos de caracter local: Satán, Redes, Sombras, Geiser, Mandrágora, Costa Blanca, Monda, Eclipse y Opinión. En el cartel anunciador se destacaba la actuación de los míticos Lone Star, aunque la realidad es que tan sólo se produjo la presencia del batería Tapiman (quien mantuvo una relación posterior con los componentes ingleses, cuando se transformaron en French Dogs).

Tan sólo nueve meses después, en septiembre de 1977 el grupo se disuelve por diferentes circunstancias. Por una parte Alan regresa a Inglaterra para trabajar en una oficina de correos; Antonio tiene que hacer el servicio militar; y, por último, Steve y Brewster marchan a Barcelona en auto-stop (con los instrumentos a cuestas) donde se relacionarían rápidamente con la emergente escena musical de la ciudad condal y, poco después, formarían el grupo French Dogs.


Redacción NO80s. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Web French Dogs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario