Salem

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda hard rock pamplonica formada hacia finales de los ochenta por César de Luís (voz, bajo y teclados), Eduardo Zamora (guitarra), Juantxo García (guitarra) y Juan Ignacio Escribano (batería).

Fueron uno de esos grupos privilegiados que, aunque tan sólo se trta una referencia, destacaron de otros tantos y tantos que lograron oficializar su trabajo. Todo ello porque en 1990 editan, a través del sello Arion, su único trabajo, un Ep titulado ‘Hoy por hoy que estaba compuesto por los temas ‘Aires de poder’, ‘Morir para vivir’, ‘Siempre igual’, ‘Hoy por hoy’, ‘Insolación’ y ‘Secuestro legal’.

Hasta ahí la corta existencia de Salem.

Poco después Cesar de Luis se incorpora como teclista al grupo Malos Tratos, mientras que Eduardo Zamora lo hace en Sátira con quien graba dos álbumes, posteriormente, trabajo de músico de orquesta y grabación de estudio, colaborando en la realización de discos de muchos grupos locales y nacionales, entre otros, los propios Tierra Santa o La Fuga. Durante ese tiempo también se dedicó a la enseñanza en la Escuela de Música Moderna Artsaia, donde compartió trabajo y escenario con otros conocidos músicos de la escena de Pamplona. Ya en 2014 se incorporó como nuevo guitarrista del grupo Tierra Santa.

No confundir con la banda de heavy metal de corte clásico Salem formada en Vic en 2000.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: malditorecords.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario