Zenthauro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trio heavy metal mallorquín formado hacia mediados de los ochenta por Carlos Coli (voz y bajo), José Luis Barjacoba “Men” (guitarras) y Jaime Mesquida (batería). También formó parte del grupo Jaume Armengol Torres “Jimmy”.

Zhentauro fueron junto a Drakkar uno de los grupos pioneros del heavy metal en Mallorca.

En 1987, Estudi 86 (Palma de Mallorca) graba y edita el único trabajo del grupo. Se trata de un single compuesto por los temas ‘Lobos del asfalto/No volem invasors’. Contaron con la colaboración especial en riff de Vicenç Caldentey (guitarrista y fundador de Los Z-66) y Ramón Cuenca (técnico de sonido y músico eventual de Los Z-66), ambos eran los propietarios del estudio de grabación Estudi 86.

En este trabajo está incluida la primera canción heavy metal cantada en catalán por un grupo mallorquín.

Fueron uno de los numerosos grupos en tocar en el Tennessee (Wild Side Bar).

José Luis Barjacoba posteriormente formaría los Funky Time, pero su carrera musical se ve truncada con su muerte, en 2001. Entonces es cuando sus dos hijos Randy y Eric se aferran con fuerza a sus instrumentos y forman su propio grupo de Rock, con un nombre que tributaría póstumamente a su progenitor: Men.

Por su lado, Jaume Armengol Torres ha pasado por formaciones como Música Nostra, Juanito Percha y Los Colgaos o Susie Q. Y, por último, reseñar el fallecimiento del batería fundador, Jaume Mesquida, muchos años atrás.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez
(Aportaciones: illasonora.blogspot.com, mallorcanochentas.com, Canal Youtube Milicia Metalica)

3 comentarios:

  1. Muy interesante el post. Aunque el heavy metal no es lo mas me guste, esta bien saber de grupos de este estilo musical y su historia.

    ResponderEliminar
  2. Apenas mencionáis a Jaume Mesquida, el batería, un gran músico, que nos dejó hace ya bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Y gran persona, estaría contento de ver que le recordamos!

    ResponderEliminar