Mástil

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda madrileña formada hacia finales de los ochenta por Ernesto Martín (voz y guitarra), Miguel Ángel Castillo (guitarra), Procopio Díaz (bajo) y Juan Sanz (batería).

Graban alguna que otra maqueta y dejan registrados algunos temas (‘Opus -instrumental-’, ‘I cant carrion’, …).

‘Hecho en Vallecas’ es el título del Lp recopilatorio en el que Mástil formó parte junto a otros grupos del barrio de Vallecas (Azote, Kampa, Vogel, Kan Kan Madrid, Dos pisos al sótano, Aldebarán, Esturión, Octopus, y Pánico en el Teléfono). Fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid y editado por el sello Daga Records en 1988. ‘Que voy a hacer’ es el tema que escogen para la representación de nuestros protagonistas. El trabajo fue presentado en las fiestas del Carmen del barrio madrileño Fontarrón, en el que cada grupo llego a tocar cuatro temas cada uno, llegando a compartir escenario con Sangre Azul.

Como tantas otras bandas, Mástil tuvo un paso efímero en cuanto a lo discográfico se refiere. Además del tema incluido en el citado recopilatorio, tuvieron la “fortuna” de ser una de esas bandas que saltaron el escalón del “tener disco propio”, gracias a la edición de un plástico sencillo que contenía los temas ‘Es su voz/Salta’ (Snif, 1988).



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: Canal Youtube Procopio Díaz)

1 comentario:

  1. Poco más que añadir. Lo hicimos lo mejor que pudimos.,pero como tanta otra gente nos quedamos en el camino

    ResponderEliminar