La Galería

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
La Galería fue una formación de aluvión que nace en 1988, recogiendo integrantes de grupos lorquinos anteriores. Algunos de ellos habían participado casi una década atrás en la ópera-rock "Éxodo", dirigida por el guitarrista Jesús Jódar, quien también daba clases de guitarra en el bajo de la iglesia de Santiago.

Alumnos suyos fueron los guitarristas Antonio Laborda (voz) y Paco Rubio, a los que se unen Joaquín Periago Míchel (bajo), Joaquín B. Reverte (batería), y por último Pepe Jódar (percusión y voz, otro de los participantes en "Éxodo"). Con la plantilla completa, dedican unos meses a ensayar y preparar un repertorio propio. Una vez logrado este objetivo, no buscaron actuaciones, sino que, sorprendentemente, en mayo del 89 dirigen sus pasos al madrileño estudio +4 para registrar dos temas. 'Tú y la razón/Cumplió la condena', ambos firmados por la tripleta Jódar/Laborda/ Reverte, a base de pop sofisticado, que serán editados en un sencillo por Luna Discos, bastante pinchado en las emisoras de la zona.

De regreso a Lorca con el single en la mano, ese verano telonean a Los Ensayos en Águilas y preparan la presentación en directo ante sus paisanos en un marco inmejorable: por iniciativa del concejal de Festejos actuarán, dentro de la feria de Lorca, el 1 de octubre en la plaza de España con La Frontera, regalando las copias editadas del single a los mil primeros asistentes.

De la canción que ocupaba la cara A, 'Tú y la razón', se rodó un videoclip en una discoteca, con sugerentes chicas bailando.



Redacción Nuevaola80. César Sánchez.
(Aportaciones: murcianelos80.blogspot.com, Canal Youtube Cosas de Lorca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario