A. Blanco Band

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Rafa L.Bracho
Trío de Antequera (Málaga) formado hacia mediados de los ochenta tras la disolución del grupo Los García. Ellos eran Antonio Blanco (voz y bajo), Rafa L. Bracho (guitarra) y Víctor Alcalá (batería). Anteriormente Alcalá militó en el grupo Harlem 89.

En 1986 graban en los Estudios A.C.M. Records, para Tuboescape Records su primera y única constancia sonora oficial, un Maxi homónimo que incluía los temas ‘Quile en la cafetería’, ‘Amor de primera mano’, ‘Acuse de recibo’ y ‘Roc'n'roll en mi cassette ‘. Fue producido por Gabi Robledo, los ingenieros de sonido fueron Tony Carmona y J.J. Aljarilla y el dibujo de la portada fue obra de Jesús M. Labrador.

Ese mismo año fueron invitados al programa musical ‘A uan ba buluba balam bambú’ que presentaba Carlos Tena.

Durante su trayectoria ofrecieron numerosas actuaciones por varios pueblos de Andalucía.

Estos tres músicos malagueños de blues y rock'n'roll forman a finales de los ochenta los grupos Barandas y Fishhair, y actualmente han retomado el grupo Los García-Rock.

Antonio Blanco dirige desde 1988 el Festival de Blues de Antequera, uno de los certámenes pioneros del género en España. Además, desde su compañía discográfica Cambayá se esfuerza por dar a conocer las últimas novedades del flamenco, el blues y otras tendencias. Sin embargo, donde más disfruta es fuera de su despacho, sobre el escenario, cuando se sube a tocar el bajo o la guitarra con la Cambayá Blues Reunión, con Los García, su grupo de toda la vida, o con los Walking Blues, banda en la que ha militado hasta hace poco. Además es gerente de Tikitom Música de Andalucía S. L, (plataforma de distribución de música por Internet).

Por su lado, Víctor Alcalá, a mitad de los noventa se establece en Madrid y descubre el jazz con Katmandú. En 2000 se introduce en el cajón y en el mundo del flamenco. También paso por La Quinta del Sordo, banda formada por un grupo de amigos que comparten su pasión por la música, totalmente enraizados en la tradición musical española, como Leño, Barricada, Miguel Ríos o Tabletom. Desde agosto de 2010 Alcalá forma parte de Furtivos del Swinges con los que ha publicado de manera independiente ‘El rock & roll ya no es lo que era’ en 2012 y ‘Miopía Urbana’ en 2015.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: derribosbajoelagua.blogspot.com, diariosur.es, fugitivosdelswing.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario