Fat Perkins & Los Trotabillys

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: myspace.com/fatperkinslostrotabillys
Fat Perkins & los Trotabillys fue un grupo rockabilly procedente de Barcelona que se juntaron a mediados de la década de los años 80 con Alberto Andres "Perkins" (voz), Juan Pineda "JpDwending" "Pi" (guitarra), José Galipienso "Gali" (guitarra y bajo), Ricard Jardí "Ritchie Dedos Largos" (bajo) y Francisco Ortega (batería). Perkins, Pi y Gali procedían de la banda Sector Este, que también fundaron.

Influenciados por la corriente rockin', tanto nacional (Loquillo, Los Rebeldes, ...) como internacional (Crazy Cavan, Stray Cats, ...), la banda creó una buena colección de temas propios y versiones en castellano de standars americanos e ingleses. La dificultad para hacerse camino en una época poco propicia para su estilo fue constante durante su existencia.

En 1993 participan en el 10 Encuentro Internacional de Rock and Roll, en la discoteca Oh Dios Mio!! de Badalona, donde coinciden con importantes bandas internacionales como Sleepy La Beef o Big All Downing, y nacionales, Lobos Negros.

Compusieron de manera prolífica, aunque únicamente publicaron un álbum 'Déjate arrastrar' (Diresa, 1994), que disco fue distribuido a nivel internacional de forma totalmente espontánea merced a clubs de aficionados a ese estilo sitos en EE. UU., Alemania, Finlandia, Japón, etc.

La banda se deshizo en 1995 después de grabar un último tema como despedida 'Creepers and drapers', que a la sazón fue incluido en el recopilatorio 'Transmúsica: Badalona 1994-95' (Ayto. de Badalona).

Hoy en día, tres de sus fundadores (Perkins, Pi y Gali) están inmersos en un nuevo proyecto musical bajo el nombre de La Espuela.



Redacción NO80s
(Aportaciones: mySpace.com/fatperkinslostrotabillys, datos.bne.es, Canal YouTube Juan Pineda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario