Noniná

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo sevillano formado a principios de 1990 por la profesora de inglés neoyorquina Lisa (voz), Emilio Vázquez (voz y coreógrafo) y José Antonio Benítez (voz y compositor). Cuentan con la colaboración del arreglista Emilio Gallardo y su segundo José Miguel, que van de músicos con ellos.

Hacían tecno dance con letras cantadas en castellano e inglés, donde incluían sintetizadores para conseguir pegadizos estribillos en los que combinaban pop esencial con rap y toques andaluces propiciados por arreglos de guitarra española y castañuelas.

Ese mismo año, poco después de su nacimiento, firman con la casa fonográfica barcelonesa Ediciones Musicales Horus, un contrato por tres años y otro con el manager Diego Ibáñez de la empresa Al-Andalus, al que le ha costado cuatro millones de pesetas y la garantía de un mínimo de sesenta galas por cada uno de los años pactados.

Poco después, comienzan a grabar su primer y único Lp titulado ‘Voy de verano’, que salio como “disco objetivo” de la firma, para promocionarlo en plan intensivo. Los temas que componían este trabajo fueron ‘Voy de verano’, ‘La voz de la radio’, ‘Rayo de amor’, ‘¡Enchufao!’, ‘Curra currante’, ‘No-ni-na’, ‘¡Pero niña!’, ‘Veneno’, ‘Cuento de niños’ y ‘Vuela’. En disco sencillo se extrajeron ‘¡Enchufao!/La voz de la radio’, ‘Voy de verano/¡Pero niña!’.

Fueron invitados a varios programas de televisión, donde siempre iban acompañados por las mismas tres bailarinas.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: ABC Sevilla )

No hay comentarios:

Publicar un comentario