Estación de Penitencia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda formada en la localidad de La Algaba (Sevilla) en 1987.

Su estilo era una tentativa musical que aunaba pop y rock con influencias andinas.

Tras sufrir varias vicisitudes, el grupo sufre un cambio de formación quedando compuesto por José Manuel Velázquez (voz), Manuel Cristóbal Serrano (bajo), Joaquín Gallego (batería) y Manuel Herrera (teclados), a los que se les une Francisco Uribe (guitarra). José Manuel Velazquez provenía del grupo Pueblo.

En 1990 graban, para el sello discográfico La Jungla Records, su única constancia sonora. Se trata del single ‘Por un poco de amor’, que además de contener el tema que da nombre al trabajo incluye en su cara B ‘La llamada’.

Hacia ese mismo año, José Manuel Velázquez, Manuel Cristóbal Serrano y Joaquín Gallego se incorporan al grupo paralelo Sexto Sentido, con el que dan una minigira con el grupo británico Carmel en sus conciertos por Andalucía y graban en 1992 el Lp ‘Calor animal’.

En febrero de 1991, actuaron junto al grupo utrerano Ron de Caña en la sala Alcazar.

Poco más se puede decir de ellos.

Posteriormente, José Manuel Velázquez “Serué”, forma en 1995 una nueva banda, aunque dos años mas tarde se lanza en solitario. Tras años de conciertos forma junto a Cristóbal Serrano “Cristi Cadáver” y Joaquín Gallego “Larry”, el grupo Analógicos (grupo que apuesta por el rock, pop y blues en un cóctel potente, con reminiscencias de los 80). A ellos se les une el guitarrista José Antonio Jiménez. Entre su repertorio, destacan adaptaciones de clásicos del pop, rock y el rock&roll, como The Beatles, Rolling Stones, Carl Perkins, The Doors o Credence Clearwater Revival, así como nacionales, entre ellos Ilegales, Gabinete Caligari o Los Brincos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: analogicos.wix.com, ABC Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario