Cherokees

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pamplonés formado a principios de los ochenta que contaba entre sus filas a Trino Ávila (voz) y Alberto Tabernero (saxo y coros). Alberto estaba a su vez con el grupo paralelo Refugiados, nacido de las cenizas de su predecesor, Servicio Publico.

El grupo se encuadraba en el movimiento rockabilly que empezaba a florecer en nuestro país por aquellos entonces.

En 1985 graban una cassette compartida con el grupo Refugiados titulada 'Por un puñado de cenizas', en la que se reparten las canciones llegando a totalizar doce temas, seis por grupo. Fue editada por Damitor. Los temas incluidos por Cherokees fueron ‘Ojos de charol’ (su tema más conocido), ‘Llanero solitario’, ‘Desorvitado rock and roll’, ‘La noche’, ‘Rockabilly hasta morir’ y ‘Cherokees’.

Durante su trayectoria realizaron numerosos conciertos, compartiendo tablas en su gran mayoría con sus amigos Refugiados.

Tras la disolución de Cherokees, el saxofonista Alberto Tabernero forma parte de La Síntesis, con quienes graba un Ep en 1992.

Muchos años después, el grupo Gene Cats homenajea a los de Pamplona con una cover del tema 'Ojos de charol', durante un concierto en Logroño (Las Norias), en Enero de 2012.

Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: rockers.es, andoaingojubilatuak.blogspot.com, genecats.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario