Higadillos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Valladolid formado en 1989 por Alejandro Colino (voz y bajo), Jesús Chue Alonso (guitarra), Luciano (guitarra y armónica) y Juan José Muñoz “Juanjo” (batería). También paso por la formación Fernando Veganzones (bajo).

Su estilo musical, según ellos mismos,  era un punk-rock muy alegre con unas letras en las que prima una sutil ironía para contar todo tipo de historias.

En 1990 participaron en el tercer Concurso Rock de Jóvenes Talentos ‘Pigalle’, organizado y celebrado por la sala Pigalle. Higadillos fueron los ganadores del concurso, quedando en segundo lugar The Rippers y Eskela en tercera posición. El programa musical ‘Plastic’ de la televisión catalana, grabó en el Pigalle a Higadillos, Nadie y Retrovisores.

El premio consistió en la grabación de un Ep compartido por los tres grupos ganadores titulado ‘3º Concurso Pigalle’, de edición privada por Flyer Records, donde Higadillos incluyó los temas ‘Sánchez Vicario’ y ‘Las uñas de los pies’.

Pasado un tiempo y tras varios cambios de formación, Higadillos terminarían por disolverse en 1991.

Durante su trayectoria llegaron a grabar la demo 'Maqhepatica' con ‘Turismo de alpargata’, ‘No me baja la regla’, ‘Contratiempo en el bar’, ‘Barracho aquí tirao’, ‘Pucela me la pela’, ‘Cansado y aburrido’, ‘Piel del diablo’ y ‘Especulación precoz’.

Tras haber estado unos diecisiete años inactivos, Jesús, Luciano y Juanjo, deciden volver a juntarse a finales del 2008, para volver a ensayar y, en Noviembre del 2009, ofrecen su primer concierto de vuelta en el Norterock de Quintanilla de Onésimo, concretamente en el Pub 17.

En 2010, vuelven a presentarse de nuevo a un concurso, en esta ocasión se trata del ‘4º Edición Fonorama’, donde volvieron a quedar ganadores.

A diferencia de sus inicios, ahora tocan un amplio abanico de estilos enmarcados en el rock, blues y reggae. También han vuelto a sufrir varios cambios de bajista, aunque ahora está con ellos Juan José Puertas.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, elnortedecastilla.es, Canal Youtube fonoramaaceimar, fonoramaaceimar.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario