Takun Q Takun

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Trujillo (Cáceres) que surgen en 1985, inicialmente como Primero de Solfeo. Su formación, idéntica a la de su grupo predecesor, fue la compuesta por Mavi (voz), José Luis Gutiérrez “Guti” (voz y guitarra), Álvaro Gil (bajo), Cándido de la Cruz “Candy” (batería) y Luis Miguel Mateos “Luis Mi” (teclados), aunque también pasó por el grupo Luis Von Fanta (batería), que estuvo a su vez con el grupo Indecisión Momentánea (los futuros Extremoduro).

El nombre del grupo viene dado por un solo de batería. De esta manera se instalan su local de ensayo en la cochera de "Guti" y empiezan a tocar por pueblos de toda la región con un éxito mayor en lo musical que en lo económico. Todo ello aderezado con las puestas en escena aderezadas por Kiko Murillo.

En 1987 participan, junto a los grupos Clave, Bucéfalo y VHP, entre otros, en la ‘Feval de Don Benito’ (Badajoz). Takun Q Takun resultan ser los ganadores del certamen y, como premio, graban un single titulado 'Es la noche’, con 'Aquel fin de semana' en la cara B. Fue patrocinado por la Junta de Extremadura, grabado en los estudios La Factoría y publicado por Libélula Records.

El single en cuetión les reportó muchos contratos y actuaciones llegando a codearse con grupos de éxito nacional teloneando a bandas ya consagradas por aquel entonces como Asfalto o Siniestro Total (éstos último en un concierto celebrado en el Patio de Armas del Castillo de Trujillo de Cáceres en 1988).

En 1988, Takun Q Takun registró ‘Directo San Francisco’ que registraron en el concierto que hicieron ese local. Los mas fueron numerosos: ‘Hay Chirivi’, ‘las olimpiadas’, ‘Gente insatisfecha’, ‘Estoy aquí subido’, ‘El milagro’, ‘Aquel fin de semana’, ‘Pari borin’, ‘Afrika’, ‘Es la noche’, ‘Improvisacion rosa’, ‘Fiebre de lujuria’, ‘Detrás de la cortina’, ‘Camino’, ‘Nueva presentacion’, ‘Impro chiviri’, ‘No te quiero’, ‘Los muertos 2’, ‘Rock and roll’, ‘Estoy aquí subido 2’, ‘El sargento’, ‘Las olimpiadas 2’ y ‘Reggae blanco’.

En Febrero de 1989 participan en el 1er. Aniversario de la sala Por Ejemplo que estaba ubicada en la Plaza de Albatros de Cáceres. En dicho evento compartieron escenario con Al Borde del Abismo, La Cena está Servida y Extremoduro.

Tras unos años de actividad musical, Takun Q Takun deciden separarse, aunque se siguieron reuniendo de forma esporádica para tocar en directo.

En 2007, muere el fundador, guitarra y vocalista del grupo José Luis Gutiérrez “Guti”. Transcurrido un año desde el fallecimiento de “Guti”, sus compañeros se reúnen en septiembre de 2008, para hacerle un sentido homenaje musical al que llaman ‘Takun Sin Takun’, realizado en el Pub La Abadía (Trujillo) y que terminaría siendo el nombre de la banda que prevalece a día de hoy.



Redacción NO80s
(Aportaciones: takunsintakun.es, Canal Youtube MrDavizio, elperiodicoextremadura.com, cronicasdelpaseomaritimo.blogspot.com.es, cantarranacorps.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario