Spray Naranja

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Vem Fotografía. Paco Alejo con Alejo & 4Leguas
Spray Naranja fue uno de los grupos pop más destacados de la primera hornada de bandas sevillanas, liderados por Paco Alejo (voz y guitarra), Josemi Reina (bajo y coros), y José Manuel Lago “Curtu” (batería). También pasó por el grupo Pablo Zapata (bajo) y Curro Chaves (batería). Curtu y Pablo fueron músicos de acompañamiento del popular grupo Jarcha.

En aquel momento Sevilla era un vivero de grupos que funcionaron en un ambiente de cooperación y buenas dosis creativas. Quizás fue un clásico de la época, ya que la escena se repetía en otras ubicaciones geográficas del país, buen rollo entre los músicos que coincidían en los mismos garitos compartiendo vivencias y proyectos.

En 1984, participan en ‘Cita en Sevilla’, un evento organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y el Área de Cultura, junto con la colaboración de la Diputación de Sevilla, Banco Meridional y Coca-Cola. Se celebró en el Solar de la Maestranza entre el 12 de mayo al 15 de junio, donde estuvieron los grupos Pistones, Rompehielos, Nina Hagen, 091, Helio, Sabotaje, Ian Dury, Baron Rojo, Banda de Atila, SS20, Silvio, Brigada Ligera, Oxi2, Brea y Spray Naranja.

Tras la disolución de Spray Naranja, Josemi y Curtu forman Alto el fuego que llegan a grabar un disco y Paco Alejo monta Los Amos del Mundo, publicando dos Mini-Lp y otros tantos disco de larga duración.

Posteriormente, Paco Alejo también estuvo en La Sombra (con los que editó dos Lp), además de haber publicado un disco en solitario. Además en 2014 sigue en la música con su proyecto Alejo y 4 Leguas, junto a los músicos Paco García (guitarra) que estuvo en Malandro, Pepe Reguera (bajo) que pasó por Sabotaje y el abulense Carlos Núñez, con pasado en Los Picapiedras y Baldomero Torres y sus Cuchillos Afilados.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Paco Alejo, bloggininthewind.blogspot.com, diariodesevilla.es, actidea.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario