Primero de Solfeo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: cronicasdelpaseomaritimo.blogspot.com
Grupo germen de lo que posteriormente sería Takun Q Takun, formado en la cacereña localidad de Trujillo.

Todo comenzó cuando dos amigos de la infancia (que estudiaban primero de solfeo en casa de una profesora particular con edades comprendidas entre 7 y 9 años de edad) se reencuentran en 1985 en la Alberca (la parte antigua de Trujillo), lugar de reunión de jóvenes por aquel entonces, al lado del desaparecido bar La Bóveda, después de licenciarse del servicio militar. Ellos eran José Luis Gutiérrez “Guti” (voz y guitarra) y Luis Miguel Mateos “Luis Mi” (teclados).

El nombre lo eligieron a raíz de que “Guti” y “Luis Mi” habían estudiado primero de solfeo, como se mencionaba, y Álvaro había decidido matricularse en el instituto de música también del mismo curso.

A partir de ese momento fue cuando decidieron formar un grupo, ya que disponían de una guitarra eléctrica de segunda mano y un casiotone, pero había que buscar al resto de la banda cuanto antes, como así sucedió en el momento que se unen al proyecto Álvaro Gil (bajo), Cándido de la Cruz “Candy” (batería) y Mavi (voz). “Candy” por entonces estaba a las baquetas del grupo Trial.

Ensayaban en la Casa Pizarro, a escasos metros del castillo de Trujillo (al lado del bar), ahí fue donde nacieron los primeros temas del grupo en forma de cassette maquetera que titularaon ‘Cutre’ (1986), que incluía los temas ‘Gente insatisfecha’, ‘OTAN no!’, ‘El polo’, ‘El ahorcado’, ‘El milagro’, ‘Fiebre de lujuria’, ‘El España’, ‘Reage blanco’, ‘Camino’, ‘El verano’, ‘Lucifer’, ‘Estoy borracho’, ‘El sargento’, ‘Los muertos’, ‘Melodía sicodélica’, ‘la partida no termina’, ‘Melodía sicodélica 2’, El contrato’ y ‘Samba’.

Su primer concierto fue en el antiguo cine de Zorita (en un festival de grupos), con gran afluencia de público. Primero de Solfeo fue el grupo encargado de abrir esa noche, por ser el más novel, aunque tuvieron que tocar otra vez al final de todas las actuaciones a petición del público.

Tras un tiempo bajo ese nombre y algún que otro bolo más (teloneros de La Nausea, antecedentes de Estado Dekadente), deciden cambiarse de nombre por el de Takun Q Takun (relacionado con un largo solo de batería), pero esto ya es otra historia.

En 2007, muere el fundador, guitarra y vocalista del grupo José Luis Gutiérrez “Guti”.

Redacción NO80s
(Aportaciones: cronicasdelpaseomaritimo.blogspot.com.es, takunsintakun.es, Fran Murillo, cantarranacorps.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario