Desechos Humanos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Autor desconocido
Grupo de Albox (Almería) formado en 1986 por Pakito “Vicious” Navarrete (voz), Juan Ángel Torrecillas (voz y guitarra) y Paco Lajara (batería).

Desechos Humanos estaba formado por un grupo de amigos que se juntaban en el legendario pub Las Vegas, el verdadero punto de reunión de la “movida albojense”. Tras muchas dificultades en conseguir el dinero necesario para hacerse con una batería, por fin la compran a una orquesta local de la localidad de Zurgena, momento que no dudan en subirse a probar los dos acordes que conocían del ‘Mierda, mierda, mierda’ de Eskorbuto, uno de sus grupos referentes, hasta que, tras quince minutos de incesante aporreo les “invitaron” a irse. De este modo, su local de ensayo oficial se ubicó en una granja de pollos con el techo de “uralita”, aunque el tema de la acústica no era el más acuciante en aquellos entonces.

Llegaron a grabar al menos una maqueta titulada ‘Inframaketa’ que incluía los temas ‘Un día en Texas’ (Parálisis Permanente), ‘Bastardos’, ‘No nos engañareis’, ‘El telediario’, ‘Así será el futuro’ y ‘Antes de las guerras’ (Eskorbuto).

Otros temas que tenían en su repertorio fueron ‘Lecciones de placer’, ‘Justicia injusta’, ‘La ruina’, ‘Asesinar la sociedad’ o ‘La venganza es un veneno’.

Ya en 1988 Desechos Humanos se convierten en Chamarreta (todavía en activo), importante formación albojense que llegó a participar hasta siete veces en el prestigioso Festival de Rock de Albox (con 30 ediciones celebradas desde 1985). No obstante, hay algún cartel de concierto que asegura la permanencia de Desechos Humanos, como tales, unos cuantos años más tarde, ya que participaron en el Concierto Rock Lijar 94 (con Arrapo y Bronka Radikal).



Redacción NO80s
(Aportaciones: s320361302.mialojamiento.es, Canal Youtube YosemiteSamPerez)

1 comentario:

  1. http://elsuavecitofn.blogspot.com/2014/11/chamarreta-en-activo.html

    ResponderEliminar