24 Gatos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto procedente de Buñol (Valencia) que se forma en 1986 con Paco Roca (voz), Domingo Martínez (guitarra y coros), Leandro García (guitarra y coros), Arturo Atienza (bajo y coros) y Gonzalo Carascosa “Peluco” (batería).

Arturo procedía del grupo heavy-metal Atila, Leandro estuvo en los seminales Arquitrán, Peluco había tocado los parches en bandas como Múltiple Drama Ultrmarina y Eva Braum y Domingo en los Minipimer Metalux, Neonada y Atentados, TV Soviética y Ultramarina, todas ellas bandas formadas en Buñol.

Facturaban un Rock’n’Roll clásico con mucha fuerza cimentado en una buena base rítmica con un sonido eminentemente guitarrero. La voz de Paco les daba ese plus de calidad que todo grupo necesita para consolidarse como tal. Su tema estrella se podría decir que fue ‘Así aguardo desde ayer’.

Algunos de los temas que llevaban en su repertorio fueron ‘Así aguardo desde ayer’, ‘Tan sólo necesitas amar’, ‘San Diego’, ‘La tentación’, ‘Fire’ o ‘La ley del revolver’, con los que realizaron diversos conciertos por su zona, recordándose de manera especial el de la inauguración de Radio Buñol en el Albergue o la mítica sala Gasolinera.

La experiencia no dudaría mucho tiempo, ya que en 1987 se disuelven y varios de sus miembros continúan por otros caminos, coincidiendo, no obstante, Arturo y Peluco en Las Cebras, éste último también en la etapa final de este grupo cuando pasaron a llamarse Last Zebras.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Pepe Botella, Canal Youtube 24GatosRockandRoll)

No hay comentarios:

Publicar un comentario