Desertores

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Ceuta formado a mediados de los ochenta por Vicente Martínez (voz), José Patiño (guitarra), José A. Biosca (bajo) y José Miguel Casas (batería).

Con algunas maquetas debajo del brazo (con temas como ‘Ni ella ni tu’, ‘La nueva virtud’ o ‘Precioso niño’), se dieron a conocer en el programa radiofónico 'Ventana al Pop', que conducían Blas Fernández y Eva Tovar, antes de publicar su único trabajo discográfico.

En 1985 son incluidos en el disco recopilatorio ‘27 Puñaladas. Num. 2’, que se editó a través de la Junta de Andalucía junto a los grupos Serie B, Hospital Psiquiátrico, y Dogo y Los Mercenarios. El tema incluido por Desertores fue ‘La nueva virtud’.

En diciembre de ese mismo año (1985) actúan en Sevilla en el Roll Dancing (organizado por la Asociación La Factoría en colaboración con el Área Municipal de Cultura). Fue un evento celebrado durante los distintos sábados del mes, por el que pasaron un buen ramillete de bandas, sobre todo locales: Factoría Ribbentrop, Trance Criminal, Desertores, Incidente Local, Preceptos Devotos, Vicios Modernos, Yacentes y Ultima Traición.

En 1990 graban para el sello Trilita su único trabajo oficial, el Lp homónimo con los temas ‘Un grano de sal’, ‘Os quiero a las dos’, ‘La nueva virtud’, ‘Todo el mundo te alabo en Berlín’, ‘Morrisson esta en el zaguán’, ‘Ahora mismo es un buen momento para tocar’, ‘Por tenerte así’, ‘Y quisiste bailar’, ‘Tan solo una vez’ y ‘Como una cinta sin fin’.

El grupo se diluye en el olvido tras su disolución y, llegado el año 2012, participan en ‘The Homenaje’ un evento celebrado en la Sala Fan Club (Sevilla) y organizado por Bomper, José Miguel Carrasco, Fernando López, Pisodo Dos y Pepe Benavides.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Canal Youtube Javier Garnica, Canal Youtube José Luis Patiño Mercado)

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=TzdNm5bktkw
    https://www.youtube.com/watch?v=_CW9a29XllI

    ResponderEliminar
  2. https://sangrespanola.wordpress.com/2015/05/16/los-desertores-la-nueva-virtud-1990/

    ResponderEliminar