Culto al Silencio

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Ceuta formado hacia mediados de los ochenta liderado por Sergio Muela (guitarra eléctrica), quien a su vez había estado en formaciones como Página 3 o los más populares Ángel y Los Vecinos del 5º.

Deudores de The Cure, Culto al Silencio se podrían enmarcar dentro de la corriente gótica de finales de década, tanto por su música como por su aspecto.

En 1988 se presentaron al certamen ‘Parto de Varsovia’ celebrado en el pub Paralelo 36, siendo organizado al alimón por el dueño del local (Felipe), el Ayuntamiento de Algeciras y la Concejalía de Juventud. Se fue realizando durante varios fines de semana, desfilando por las gradas del Paralelo 36, distintos grupos de la zona, reconvertidos para la ocasión. Culto al Silencio fueron los finalistas, quedando como ganador los también ceutís La Destilería.

Un año después (1989) graban para Trilita records su único trabajo, un Mini-Lp de título homónimo que incluía los temas ‘Nostálgico ayer’, ‘Que el cielo lo anuncie’, ‘La unión’, ‘Náufragos’ y ‘Vientos del norte’.

Posteriormente Sergio se marcha a Málaga y forma parte de distintas formaciones como Beat Family, El Koala, Espetones, Pablo Lay o Los Chabos (2011). Ya en 2013, se incorpora al nuevo grupo del desaparecido Germán Coppini, Néctar.

En septiembre del 2013, Culto al Silencio se vuelven a reunir La Sala (Ceuta) para el ‘IV Festival Musical Benéfico. Va por ti, Agus’ (en memoria Agustín Sánchez “Agus”). Los beneficios van destinados al Proyecto ELL@S, cuyo objetivo es recaudar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas. Fue organizado por Juanjo Fernández (voz y guitarra) del grupo La Ruina. El cartel lo formaban nueve bandas de Ceuta; Rodando Mogambo, Tyrell Corporation, Bélber Yin, Boyce Avenue, Antonio de la Fokin Familia, La Ruina, Hellixir, Inferno, Traste y Soundly Nervous, junto al regreso de Culto al Silencio y los gaditanos Seek Inside.



Redacción NO80s
(Aportaciones: ceutatv.com, txutxemovida.net, musikaze.com, elpueblodeceuta.es, Canal Youtube Ignacio Ruiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario