Autoblues

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo granadino formado en la primavera de 1980 por Juan Fernández "Biker Juan" (guitarra), Manuel Fernández (bajo) y Pablo Lardelli (batería).

En sus comienzos estaban influenciados en los power blues tríos de finales de los sesenta, para continuar dando un giro hacia el power pop.

En verano de 1981, se celebra en Las Pocitas (Puertollano) ‘Mogollon ‘81’, un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano y promovido por Alfonso Castro (Casa de Cultura) y Jesús García (manager). Lo que en principio iba a ser un concierto de rock, con grupos no locales como Autoblues (Granada), Pate Blues (Ciudad Real) y Lama (Málaga), terminó convirtiéndose en un verdadero mogollón. Se les unió al evento Febo (que llevaba un tiempo como dúo) armados de guitarras eléctricas e incorporando a Andrés Rodríguez (batería) y como muestra de los grupos locales Nevada, Renacer y Trébedes.

Llegaron a dar numerosos conciertos por los diferentes pubs de la zona, y hasta en el Carnaval de Granada de 1983, siendo reseñados en la revista Popular 1, en su número especial 100.

En una segunda etapa, se unió al grupo Antonio Pleguezuelos (voz) para registrar un tema en un estudio de 4 pistas titulado ‘Exhibirte’.

Durante la segunda mitad de los ochenta, Biker Juan estuvo en varias formaciones como Los del Álamo y Beat Club.

Pasados los años, en Abril de 2007, Autoblues se vuelven a reunir para el mítico concierto del veinticinco aniversario de la movida granadina, celebrado en La Telonera de Armilla (Granada) durante el evento "Granada Explosiva", que recogía las principales bandas de la movida granadina. Junto a ellos, Alto Secreto, Los Discretos, Beat Club, Correcaminos, TNT, Recargables, Magic, Malditos los Celos y El Doghouse. En esta ocasión estaba Liky de los Recargables (batería) y Juan Caballero de Los Discretos (bajo). El concierto fue emitido por el programa “Evasión” de Tele-Ideal y fue editado en un Cd+Dvd recopilatorio.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: musicabiker.com, lamovidapuertollanera.over-blog.es, Canal Youtube bikermusic)

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=1raFQPE-r6E

    ResponderEliminar
  2. Eran muy buenos y originales. Los medios no eran los de ahora

    ResponderEliminar
  3. No les apoyaron como merecìan, otros triunfaron con menos calidad

    ResponderEliminar