Keops

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se forma en 1985 con Tony Lupo (voz), Jesús González (guitarra), Pako Marín (guitarra), Iván Martín (bajo) y Miguel Sáez (batería). Pako Marín estaba a su vez con el grupo Hathor (aún en activo).

Su estilo era rock duro, aunque si se tuviera que etiquetar más específicamente, se podrían catalogar como power metal.

‘A pasarlo bien’, es el título que lleva su única demo, grabada en 1990 en los estudios Airama I, incluye tan sólo cuatro canciones: ‘Creators of bad’, ‘Why dry in the sky’, ‘Phantom in time’ y ‘Keops’.

Una vez disuelto el grupo, y ya en 1999, Jesús González al bajo y Miguel Sáez a las baquetas se asocian con el grupo Rapsodia, con quienes graban su único disco, 'El océano de tu mente'.

En 2014, son incluidos en un doble Cd recopilatorio ‘Condenados al olvido. Maquetas 80´s’, que reúne a diferentes bandas que por diversas causas, no llevaron a dejar ninguna constancia sonora oficial registrada. Ellos son Dyssit, Wayout, Estrella Negra, Mad Crowd, Black Swan, Keops, Xada, Piruleta de Hormigón, Athor y Ariadne. Los temas elegidos pertenecen a su única maqueta: 'Why dry in the sky’, ‘Phantom in time’ y ‘Keops’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Canal Youtube Pedro Ocete, spirit-of-metal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario