Ariadne

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda barcelonesa formada en 1987 por Tato Latorre (guitarra), Xavi Vegas (bajo) y Cesar Amigó (batería). En algún momento, también formó parte del grupo Javi Jabato (guitarra).

En 1989 graban dos temas en formato no oficial ‘Pasión’ y ‘Estrella del norte’ y, poco después de la disolución del grupo Elezar de Wörms, se incorpora a la voz Amadeo Digón.

En julio de 1990 graban una nueva maqueta que incluía tres temas que, a diferencia de la anteriormente mencionada, estaban cantados en inglés: ‘French train’, ‘Hopeless hope’ y ‘I´m Ready again’.

Ofrecieron numerosos conciertos por toda la comarca del Vallés Oriental, incluidos diferentes bolos en Barcelona capital (K.G.B., Festa del Treball, etc.).

Años después de la disolución de Ariadne, Amadeo forma en 2006 el grupo Hard-Rock Mescaleros, al que se incorporaría su hermano Alfonso Digón.

Llegado el año 2013, Ariadne entra en unos estudios para grabar, de forma excepcional, sus dos primeros temas, ‘Pasión’ y ‘Estrella del norte’ que, después de haber transcurrido 25 años desde la grabación de la demo en castellano, vuelven a tomar vida. Fue a través de Iberia Metálica que unido al empuje de un fan del heavy-metal (Gadir) cuando se publica en 2014 ‘Condenados al olvido. Maquetas 80´s’, un doble Cd recopilatorio que reune a diferentes bandas que por diversas causas no llevaron a dejar ninguna constancia sonora oficial registrada. Ellos son Dyssit, Wayout, Estrella Negra, Mad Crowd, Black Swan, Keops, Xada, Piruleta de Hormigón, Athor y Ariadne.



Redacción NO80s
(Aportaciones: metal80.wordpress.com, picarock-saintssinnersrock.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario