Kremlin SS

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
De efímera existencia, este grupo grancanario se forma en 1980 con Alejandro Gómez (voz y guitarra), Juanjo “El Kalvo” (voz y guitarra), Juanma “El Rata” (bajo) y Toba Nuez (batería).

Sus comienzos se remontan a cuando se llamaban KGB, nombre que desecharon enseguida, por el de Kremlin SS (Soviet Supremo), con el que facturaron un potente punk-rock urbano.

A finales del 81 Alejandro se marcha a la península para participar en un certamen del que se proclama ganador con un tema del grupo, ‘Quiero vivir en Hawai’, que se graba en un Lp como premio, siendo por tanto la única referencia oficial de la banda.

Llegaron a realizar numerosos conciertos por la isla, entre los que cabe destacar el de la inauguración del centro penitenciario Las Palmas, Salto del negro (Tafira Alta) y la inauguración del CC Yumbo (Playa del Inglés), ambos en 1982.

Tras la disolución del grupo, nace en 1982 Subresiduos, con Juanjo, Juanma y Toba, en la formación. Posteriormente, en 1986, Juanjo "El Kalvo", tras dejar Subresiduos, fue, junto a Toba Nuez, uno de los tres miembros fijos del grupo Psicosis Critica. Pasados muchos años, en 2010, Juanjo retoma el proyecto Subresiduos.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: merkanarias.com, grancanariaactualidad.com, Canal Youtube TheBeerpriest)

No hay comentarios:

Publicar un comentario