Korrosion

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Santa Cruz de Tenerife formada a finales de 1990 por Arka (voz), Kike (guitarra), Dani (bajo) y Tato (batería). También pasó por sus filas Ricardo Walls (guitarra), aunque por poco tiempo.

Pertenecían a la escena underground de grupos thrash, hardcore, grindcore, death metal, punk y demás ruidos subterráneos que editaban en cassette, reconocidos como precursores en fusionar trash-metal y crossover. Se expresaban a través de una red de fanzines bastante popular, incluso fuera de nuestras fronteras.

Su local de ensayo estaba situado en la Ciudad Juvenil del barrio del Toscal, en Santa Cruz.

En 1992, Korrosión graban su primera maqueta titulada ‘Púdrete’, que incluía ‘Sentenciado a muerte’, ‘Se ke hay un lugar’, ‘Living in trench’ y ‘Púdrete’. Fue grabada en el I.P.F.P. César Manrique, donde se ubicaba un pequeño estudio destinado, sobre todo, a la práctica de emisiones radiofónicas, donde estudiaba Kike,el guitarrista del grupo.

‘Tragando mierda’ es el titulo que lleva su segunda y última constancia sonora no oficial, grabada en 1993. A diferencia de la anterior, se graba en el Ruta 66, ya que Peska (su propietario) era seguidor del grupo. Incluye ‘Intro: Tragando mierda’, ‘Vomitona en el McDonalds’, ‘La nueva religión’, ‘Korneto’, ‘M.A.D.’, ‘La puta refinería’, ‘Un día en el congreso’, ‘Vatikano Boyz’ y ‘¿...?’. Arturo Varona participa en esta grabación como quinto elemento al mando de la guitarra solista.

Ese mismo año (1993), son incluidos en el cassette ‘Prophetical Compilation Vol.1’, editado en Portugal, con los temas ‘Tragando mierda’ y ‘Vomitona en el McDonalds’.

El grupo terminaría por disolverse en 1994.



Redacción NO80s
(Aportaciones: sancocho.com, merkanarias.com, metal-archives.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario