9mm Parabellum

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Francesc Fábregas
Trío formado en 1981 en Barcelona por Joaquín Carretero "Heavy" (guitarra), Marcos Gómez (bajo) y Pablo Zedena (batería), aunque también estuvieron en el grupo Jules Bikoko (saxo, percusión), Richi (percusión) y Salvador Reche (batería).

Sin llegar a ser punks al más puro estilo, su música mezclaba algo de punk con algo de rock duro, por lo que se les llegó a comparar con los mismísimos Motorhëad, actuando en el circuito punk barcelonés por el que se movieron en garitos del estilo de Las Rías, Boira, Garaje, etc.

Tras, al menos, una maqueta en su haber, se produce la disolución del grupo.

Joaquín y Pablo se incorporarían a Cristian Dios y, más tarde, a Los Restos del Naufragio, mientras que “Heavy” estuvo en los badaloninos A Morte do Pobo, ya a mediados de 2000.

En 2014, el grupo publica un tema en el doble Cd recopilatorio editado por Vomitopunkrock Records que acompaña al libro de Joni Destruye 'Que pagui Pujol' con el tema 'El Jefe', en el que aparecen como Parabellum, a secas.

Teniendo un nombre tan recurrente, hubieron bastantes grupos que iguales (9mm Parabellum, hard-rock japonés, Parabellum de Barakaldo o la banda colombiana de Medellín del mismo nombre) o se les parecía, como los míticos Commando 9mm de Manolo Uvi.


Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: indyrock.es, noticiesdelfront.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario