Eider

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda procedente de Benidorm (Alicante) formada hacia principios de 1984 por Antonio Molina “Kuquin” (voz y bajo), Francisco José González “Peque” (guitarra rítmica), Ovidio López “Ovi” (guitarra solista y coros) y Manuel Molina (batería).

Su primer concierto fue en el mítico bar de copas ‘Abraxas’ de su ciudad, el mismo año en que se juntaron.

En 1985 participaron en el concurso musical ‘Rock 85’, que organizaba la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, para ayudar al despegue de nuevos grupos de música valencianos como: Ceremonia, Avenida Gamma, Karmas Colectivos, Tupés Oscuros, Imágenes Prohibidas, Pantaix o Quebrada. De este modo, ‘Falsos profetas’, es el tema incluido por Eider, en el Lp compilatorio ‘Rock 85’, grabado por Val Disc, en los estudios Tabalet de Alboraya, siendo producido por Nacho Mañó (Presuntos Implicados).

Continúan los conciertos por toda su zona destacando, quizás, su participación en el Festival "El heavy no es violencia" de 1987 con la Plaza de Toros de Alicante como escenario en el que se dieron cita importantes bandas de rock nacionales, tales como Sangre Azul, Ñú, Bruque, Acero, Leviatan y Barana; así como en el Alacant Rock 88, celebrado en la sala Oh! de Alicante, junto a Excalibur y Leviatan, nuevamente.

Años después, Antonio Molina sigue como profesional en la música, mientras que Ovidio forma parte de la orquesta Los Nuestros (que apareció en el talent-show de TVE 'Uno de los nuestros').



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Ovidio López, Canal Youtube Jou Loner)

No hay comentarios:

Publicar un comentario