Eros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Popi, con Los Dinosaurios
El heavy metal fue una derivación del rock muy aplaudida en las tierras del norte que consiguió acaparar multitud de formaciones que compartieron escena y escenarios con aquella otra vertiente denominada Rock Radikal Vasco.

De entre todas aquellas bandas que se dieron, apareció en el primer lustro de la década, Eros, un cuarteto pamplonés que aparecía en escena hacia 1983. Como tantos otros se quedaron a medio camino, incluso se podría afirmar que al principio del mismo.

Ellos eran Iñaki Redin "Popi" (voz y guitarra), Josean G. Astiz "Verde" (guitarra), Patxi Mendinueta "Picki" (voz y bajo) y Miguel Jaso "Moro" (batería).

Consiguieron, a pesar de todo, pasar a ser uno de aquellos grupos con “discografía propia oficial”, escasa pero suficiente. Junto a Camelot y los legendarios Tubos de Plata, facturaron un split a tres bandas, en el que sacan brillo a cuatro temas que, hasta la fecha constituyen su única aportación oficial. Los temas, ‘Bestias urbanas’, ‘Atrapado’, ‘Papel y cartón’ y ‘Anochece’. El disco apareció en 1984 de la mano de Damitor.

Tras la disolución de Eros, fue su vocalista quien tuvo una continuada trayectoria artística abarcando varios ámbitos culturales. Musicalmente hablando estuvo en Los Dinosaurios (junto a Jose Landa) y 2112, aunque también hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación participando en el grupo de teatro Txingurritegi. Ilustrador y dibujante de cómics, Redín diseñó portadas de grupos de la década de los 90 como Txarrena, Koma, Flitter o Barricada, además de publicar dos libros. Licenciado en Biología, Popi murió el 15 de enero de 2018,  víctima de un cáncer.



Redacción NO80s. Pedro J. Perez.
(Aportaciones: diariodenavarra.es, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario