El Graduado

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Bajo este nombre se esconde José Luis Arnau, ex componente del grupo Cinema quien, tras su disolución, emprendió su carrera musical en solitario hacia 1985, conociéndose como El Graduado.

Sonidos muy acústicos con cierta intervención electrónica. Sus influencias iban desde Los Beatles a toda la New Wave como The Clash o grupos españoles del tipo Nacha Pop o Radio Futura.

Ese mismo año, graba en les estudios Tabalet y para el sello local de Castellón Discos Medicinales de Miguel Angel Villanueva (Los Auténticos), el Maxi-single ‘El señor de los gatos’ que incluía ‘El señor de los gatos’, ‘El señor de los gatos (instrumental)’, ‘Tendré que salir’, ‘Tendré que salir (instrumental)’. Para la grabación se hizo acompañar de los músicos José Luis Macías (Glamour, Ultima Emoción), Remy Carreres (Glamour) y Carlos Goñi (Garaje, Revolver), todos ellos, fueron miembros iniciales de Comité Cisne.

El Graduado grabó un video clip en la sala Dreams Village (Valencia), para TVE de ‘El señor de los gatos’, para promocionar su trabajo, junto a  Fernando Brunet y José Luis Lorente "El Chino".

‘Haciendo tiempo’, es el título que recibe su segundo y último trabajo, grabado en 1986 en los Estudios Tabalet y nuevamente para Discos Medicinales. Incluía los temas ‘Vas a volver (Tu destreza mayor)’. ‘30 grados al sur’, ‘Haciendo tiempo’, ‘Ven hacia mí’, ‘Pedazos de papel’ y ‘Todo te parece cómico’. En disco sencillo se extraen ‘Vas a volver / Pedazos de papel’. Este segundo trabajo, fue una evolución de su música, que ya no era tan acústica, evolucionando hacia un pop más puro. El disco fue producido por Alberto Tarín, y contó con la colaboración de Oscar Ginés, Fernando Brunet y Javier (batería). La versión que hicieron del ‘Jardín prohibido’ quedó fuera del disco.



Redacción NO80s
(Aportaciones: valenciacanta.blogspot.com, Canal Youtube Chi NowhereMan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario