100 Slain

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés formado en 1986 por Marc Pagés (voz y guitarra), Xavi Porrata (voz y bajo), Ramir Porrata (guitarra) y Ferrán Brull (batería). Marc, provenía del grupo Mutilator, (grupo que formó en 1985, con tan sólo 17 años) y de Howler junto a Ferrán.

El nombre hacía referencia a una famosa batalla que hubo entre indios y la caballería yanqui, donde fueron degollados cien soldados. De ahí 100 Slain (100 Muertos).

Hacían un thrash-metal bastante cañero, con unas influencias que iban desde Vio-Lence, Atheist, Exodus y Slayer hasta grupos de San Francisco. Cantaban todos sus temas en inglés y sus letras van desde “paranoias individuales hasta hecatombes terrestres, todo enfocado de una manera medio cínica”.

Comenzaron haciendo versiones, entre las que encontrábamos covers de grupos como Slayer o ZZ Top, hasta que poco a poco fueron creando sus propios temas.

Por el motivo de haberse formado tan solo por diversión, durante 1989 el grupo había dado pocos conciertos, aunque, a partir de ese momento, y tras la grabación de su primera maqueta, empezaron a prodigarse sobre el escenario (Gandesa, Masquefa, Sant Pere de Ribes, Pont de Suert, ...).

La demo, primera de tres, fue ‘This is it’, grabada en la Escuela de Telecomunicaciones, donde estudiaban los hermanos Xavi y Ramir. Los temas incluidos fueron ‘Burnt beyond reco-ignition’, ‘BLS’, ‘Time – splitters’, ‘A confirmed kill’, ‘Razor love’ y ‘The hitcher’.

En 1990, el sello Momentos Trashicos, edita el Lp recopilatorio ‘Trashing till death’, donde son incluidos, junto a los grupos NTN (No Tenemos Nombre), Anestesia, Hardcoriks Anonims, Estigia y Necrophiliac. Los temas elegidos fueron ‘BLS’ y ‘Razor love’, ambos pertenecientes a su demo.

‘A systematic loss’ es el título de su segunda maqueta grabada en 1991 y compuesta por ‘Bolling point’ y ‘Speed vectors’.

Ese mismo año, fueron los teloneros del grupo Legión, un concierto celebrado en la sala Zeleste (Barcelona), coincidiendo de nuevo en el verano de aquel año con el mismo grupo y en la misma sala, momento en el que graban en directo cuatro temas; ‘A confirmed kill’, ‘The hitcher’, ‘Mind collision’ y ‘Speed vectors ). Otro grupo con los que compartieron tablas fueron con Sepultura en Barcelona.

Tuvieron contactos con discográficas como Music For Nations o Roadrunner, no obstante, su constancia dio sus frutos ya que grabaron un disco sencillo titulado ‘U’n’ (1991), que incluía ‘Boiling point’ y ‘For this you have chosen’ aunque no llegó a editarse, aun así, grabaron un video en directo junto a Sacred Reich y Heathen.

Tras la marcha de Marc a Legión, 100 Slain terminarían por disolverse ese mismo año (1991).

Marc, por aquel entontes, combinaba su labor de músico, con la de periodista musical, siendo redactor de Popular 1, Metalli-ko, y jefe de redacción de Full Metal.

En diciembre de 2020, los sellos Witchcraft Records, Gadir Records y Héroes De Culto Records, reúnen todos los temas grabados en sus demos, el directo de la sala Zeleste y el single inédito y lo editan en un Cd titulado ‘Anthology 1989-1991’.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Fanzine Metal Age, lastfm.es, Canal Youtube sukutruku)

4 comentarios:

  1. https://www.metal-archives.com/bands/100_Slain/3540266645
    https://www.spirit-of-metal.com/es/band/100_Slain

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. https://www.discogs.com/es/release/16564266-100-Slain-Anthology-1989-1991
    "THIS IS IT..." (DEMO 89)
    A SYSTEMATIC LOSS" (DEMO 91)
    U'N" (UNRELEASED 7" 91)
    LIVE AT ZELESTE, BCN, 1991

    ResponderEliminar
  4. https://www.miliciametalica.com/2021/10/100-slain-barcelona.html#

    ResponderEliminar