La Sombra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Nuevo proyecto Paco Alejo (guitarra) y Francis Romero “Romo” (batería), procedentes de Los Amos del Mundo y Spray Naranja, que se forja en Sevilla a finales de 1989. Pronto se unen los miembros de Círculo Vicioso, Miguel Angel Redondo (voz y guitarra), que deja el grupo, y Aquiles del Campo (saxo), que continúa en él. El grupo lo cierra Luis “Baldomero” Almagro (bajo), quien se incorpora ya en 1990.

La Sombra la plantean como si de una empresa se tratase, en la que toman parte un asesor de imagen, fotógrafo y letristas añadidos. Las composiciones corren a cargo de Miguel Angel y Paco, con algunas letras de J. A. Guerrero y Mario Goyne que dan como resultado canciones cortas a medio tiempo, muy elaboradas que consiguen una atmósfera muy particular en la que el grupo cree firmemente que será del agrado del público.

Durante los meses de Septiembre-Noviembre de 1990 lanzan dos discos sencillos promocionales autoproducidos con una escasa tirada de, tan sólo, cien ejemplares cada uno. Los discos eran ‘A mi lado / Por las calles de Paris’ y ‘ ¿Qué hay en mi?, ambos puestos en circulación por el sello La Jungla.

Debutan en directo durante la fase de promoción de los discos, pasa el tiempo, y en Enero de 1992 deciden rebautizarse como Fugitivos, graban una maqueta, pero debido al desaliento que envuelve a sus componentes, vuelven a cambiar el nombre por el de Avenida Warhol, hasta que, finalmente, acaban por disolverse.

Posteriormente, Aquiles formó parte de las tres “Big Bands” sevillanas: Sevilla Big Band, Universitaria Big Band y la M.C. Big Band, hasta que comenzó a impartir clases de saxofón en los dos conservatorios profesionales de la capital hispalense.

Por su parte, en 2010, Paco Alejo forma la Paco Alejo Rock Band, con Carlos Núñez (Picapiedras, Baldomero Torres y sus Cuchillos afilados), Paco Reguera (Sabotaje) y Paco García (98 sin plomo, Tal Ego, Malandro).

Redacción NO80s. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: myspace.com/aquilesdelcampojazz, El Correo de Andalucía, ‘Historia del rock sevillano’ de Luís Clemente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario