Discordia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Girona formado en Octubre de 1986 por Joan Gubert (guitarra), Rupi, Txus y Manolo (batería). Joan provenía de los grupos Exterminio y A.D.R., mientras que Manolo había estado en Vómitos Clandestinos.

Discordia fue uno de los grupos pioneros del hardcore del país, estuvieron influenciados por grupos como GRB, L´Odi Social, Wrteched, DRI o DOA, siendo dos de sus miembros (Joan y Manolo) las cabezas visibles del fanzine ‘Hueso Duro’ y de un programa radiofónico en Radio Salt, basado en dicha publicación.

En cuanto a grabaciones para la posteridad, en 1987 dejan una muestra del sonido del grupo con la grabación de una maqueta que incluía los temas ‘Realidad’, ‘Tortura animal’, ‘Muy moderno’, ‘Ay pequeña’ y ‘Locura de guerra’.

Posteriormente, Manolo y Joan se incorporaron al grupo, del mismo estilo, Máximo Volumen, en el que rescatan los temas ‘Realidad’ y ‘Locura de guerra’ para incluirlos en una nueva demo. Además, Joan, muy activo en aquellos entonces, también formó parte del grupo Reacción Corrupta, ya en 1989.

Pasados los años, llegaron incluso a ser de esos grupos que marcan generaciones y que con posterioridad son recordados por otras formaciones más contemporáneas, hasta el punto que, en 1996, el grupo barcelonés E150 versionaron el tema ‘Locura de guerra’ en un split que compartieron con Ivich.

Joan Gubert falleció el 21 de Noviembre del 2012, a los 51 años de edad.

Redacción NO80s
(Aportaciones: punkke.blogspot.com, punkscatalunya.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario