Virus 23

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés formado inicialmente en 1987 por Marco Bellonzi (voz y caja de ritmos) y Eduardo Couchez (teclados y secuenciador). Marco, un italiano procedente de Florencia donde se había fraguado como músico en los grupos Damage, Imago Mortifer o su proyecto industrial Tawarek. En España desde 1985 había pasado por Opificio. A ellos se incorporaría Javier Maculet (guitarra), recién llegado de Bilbao, anteriormente en grupos precursores de nuevos sonidos pop, punk y new wave de la época, como Medanos de Singapur o Como Huele, entre los años 1982 y 1984.

Sus influencias variaban entre el punk, la música industrial y el comienzo de la E.B.M. Desarrollaron un estilo techno-industrial que combinaba hard-core con live perfomances basadas en la narrativa de William Burroughs.

Algunos de sus actuaciones se dieron lugar en lugares como el bar musical Paul&Cia, la sala Verdi (perfomance en colaboración con Nando Dixcontrol) o en el Casal de La Sagrera. En su setlist siempre había oportunidad de escuchar sus temas más representativos, en los que no faltaban temas como ‘Subliminal’, ‘Hold me’, ‘Power lodge’ y ‘Crack’.

Su única constancia sonora fue en forma de demo, y poco más se puede decir de ellos como Virus 23. Sus carreras, no obstante, continuaron por caminos dispares, siempre vinculados a su gran pasión, la composición musical.

Posteriormente, Javier produjo material de música electrónica bajo diferentes nombres. En los 2000, participa en el Festival LEM de Barcelona como BH Project, y en 2008 muta como Concomitance, llegando a producir el proyecto en directo "Time Stretching", con CD-DVD incluido. Continúo con 'Sharpen Cineon', publicado en su propio netlabel Subsistemas y actualmente trabaja en el proyecto Periodic System.

Por otro lado decir que Marco, tras contactar con diferentes colectivos y revistas, se convierte en cabeza visible del ambiente ciberpunk, impulsando este movimiento en Barcelona a partir de artículos que publica en el fanzine Globaldrome. En 1996, junto a David Casacuberta, organizan el colectivo artístico Gomi Corporation, que pasó a llamarse Santofile. Actualmente es Vj de experimentación en el campo audiovisual.

Redacción NO80s
(Aportaciones: javiermaculet.com, bhproject.org, tv.zemos98.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario