Justine

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío sevillano formado en 1986 por Mª Ángeles Gómez (voz), Juan Carlos Rodríguez (guitarra) y Fernando Carmona (coros y sintetizador). Fernando provenía de los grupos Khorus (1974), Bola (1979) junto a su hermano Jesús y del Grupo Q (1982), incluso llega a grabar un Maxi en solitario. La procedencia de Juan Carlos es de Yak y Rompehielo y, por último, Mª Ángeles había estado en varias formaciones de rock.

Ejercían un pop sintetizado con enorme presencia de su voz solista, Mª Ángeles, atrayendo toda la atención melódica para sí y, en bastante ocasiones, haciéndose notar en exceso merced a diferentes recursos artificiales utilizados como el abuso en la reverberación y otras mañas electrónicas.

En marzo de ese mismo año (1986), grabaron para Pañoleta Records su primera y única constancia sonora, se trataba de un Maxi-single de título homónimo que incluía los temas ‘Amor acuático’, ‘Hipnotismo’, ‘Hoy me sobrevienen cosas extrañas’ y ‘E.E.U.U.R.S.S.’. Los técnicos de sonido fueron Jesús Bola y Manuel Salas, recayendo la tarea compositiva en Mª Ángeles, tanto letra como música.

Llegan a dar varios conciertos importantes hasta desaparecer por motivos inesperados en 1988.

Posteriormente, los nuevos avances en instrumentos MIDI, le permiten a Fernando componer y tocar completamente solo y crea el proyecto SAKE (For the Sake of Musik) que se graba en 1988 en su propio estudio, aunque no se llega a editar. Tras un período largo trabajando y componiendo en su empresa S.I.M. (productora de audiovisuales), cae enfermo unos años hasta que un contacto con la Asociación Cultural Arabiand Rock en 2009 le hacen retomar su proyecto original, Bola, 30 años después.



Redacción NO80s
(Aportaciones: bola.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario