La Puerta del Sol

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío madrileño formado hacia 1984 por los hermanos López Galindo, Santiago (voz) y Paco (bajo), junto a Paco Bruña (batería) a quienes se les une Juan Bünger (guitarra) y Alberto Mas (teclados). Provenían de grupos como Marqués de O, Mexico Sonora o Vania Clips.

Hacían un pop melódico de artificiosos arreglos. Llegaron a actuar varias veces en Rock-Ola, gracias también por la proximidad que tenían con Joe Borsani, el programador de la popular sala.


En 1986, ‘Cuestión de rapidez/Víctimas’ se convierte en su único trabajo discográfico y primera referencia del recién estrenado sello Melodías de Ayer y de Hoy. El single contó con la producción de Joe Borsani (Sissi), junto con la colaboración de Miguel Bravo (Galería del Arte), Juan Miguel Cobos como técnico de sonido y una portada diseñada por Pedro Pérez. También cabe destacar que, los temas fueron compuestos por Santiago, siendo grabado en los estudios Musigrama, en el mes de enero.

Poco tiempo después, Paco López deja el grupo para fundar El Golpe.

Por La Puerta del Sol pasaron otros músicos como Conrado (bajo); Javier Marchante (teclados), que provenía del grupo All Together Band (una banda de versiones de los Beatles); Francis García (saxo), también bandas como La Piel o Gabinete Caligari; y Paco Bastante (bajo), también músico de El Drama, entre otros.

Por otro lado decir que, Santiago López grabaría en 1989 un Mini-Lp, bajo el seudónimo de Un Lunático en la Puerta del Sol y, muchos años después, en 2012, publica ‘Crónicas de desdén’, un libro que cuenta una historia construida a partir de breves relatos que son narrados en primera persona por sus propios personajes. En la actualidad Santiago y Juan Bünger han decidido volver a trabajar en un grupo que han llamado Los Otros.

Paco López está inmerso en su actual proyecto, Multidimension, con varios temas que ya tiene grabados.

Por su lado, Javier se unió al trío Slogan Band y, en 2000 formó Sankara (donde mezcla armonías sueltas y sencillas a base de instrumentos y ritmos étnicos), siendo su último proyecto musical la puesta en marcha de Supertranes.

Redacción NO80s
(Aportaciones: Santiago López, derribosbajoelagua.blogspot.com, editorialcirculorojo.com)

2 comentarios:

  1. hace tiempo que no sé de los hermanos lopez galindo
    una cartagenera

    ResponderEliminar
  2. Fueron nuestros primeros compañeros de escenario en rock ola 1984 Google la honorable sociedad

    ResponderEliminar