Antígeno Australia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk rock de Santa Coloma de Gramanet formados en 1989 por Xavi (voz y guitarra), Juanito (bajo) y Miguel (batería). Xavi provenía del grupo Lokura Nuclear (junto a Pilar de IV Reich).

El nombre del grupo, fue en honor a un colectivo de Santa Coloma de Gramanet, que hacían Fanzines y radio entre otros.

Estaban influenciados por grupos como Delirium Tremens, Kortatu, Cicatriz o por el punk-pop-soul-mod inglés como The Jam, Housemartins, The Clash, Small Faces, The Who o los mismisimos Beatles. Según la revista Tubo de Bilbao de 1993, su estilo era una mezcla de pop-punk, sonando a 091 aunque algo más duros.

Ensayaban en La Sexta Planta Multiespai, un espacio ubicado precisamente en la sexta planta de una antigua fábrica situada en el barrio de Poble Nou, propiedad del guitarrista del grupo Escasos Medios (Paco) en la que coincidían con otros grupos como Guardians of Dreams o Parsimonia.

‘Cosas raras, casos raros’, es el título elegido para su primera demo, que estaba compuesta de los temas ‘Se libre’, ‘Ciudad triste’, ‘Rabia en la noche’, ‘Bajo el fuego’ y ‘Fuga 215’. Llegarían a grabar una segunda maqueta en la que se podrían encontrar temas como ‘Pasta’, ‘El precio de la vida’ o ‘A cierta edad’.

Terminarían por disolverse por el poco apoyo que recibieron, sumado a una serie de fracasos en conciertos que no llegaron a cobrar, despidiéndose de su parroquia en un bolo que celebraron en su Santa Coloma natal, allá por 1996.

Posteriormente, Xavi continuó con diferentes proyectos: Sonora, Frida Futureproof (grupo mitad catalán y mitad ingles). Actualmente, forma parte junto a Joan, Alex y Markos del grupo de soul, pop, rock Dr. Jimmy (pequeño homenaje al grupo The Who y a su Lp ‘Quadrophenia’).



Redacción NO80s
(Aportaciones: Mario Vázquez, punkke.blogspot.com, canal youtube ekisneng, punkiberico.blogspot.com)

1 comentario: