Avenida Pasión

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en 1982 por Juan Antonio Navarro (guitarra) y Alejandro Vaquerizo (bajo). A ellos se les uniría Ángel de los Ríos (batería) y una jovencísima Coral Romero (voz) con tan solo 17 años. Juan y Alejandro provenían del grupo Chocolate con churros, además Alejandro también formó parte durante un mes del grupo Costa Oeste, mientras que Coral fue hija de los populares Curro Romero y Conchita Márquez Piquer. Otro de de los miembros del grupo fue Marcos Granados.

Su local de ensayo estaba situado en los locales de Rogelio, en Ascao (Madrid).

Tenían un estilo musical pop con toques jazzísticos, debido a que los inicios de Alejandro fueron por esos derroteros.

En 1985, grabaron en Doodlehums Studio (Londres) y para Tuboescape Records su primer, y único, larga duración ‘Hermosas despedidas’, aunque se editó en 1986. Contenía los temas ‘Ambiente de bar’, ‘Duelo a muerte’, ‘Un poco triste’, ‘La hermoso vampiro’, ‘Debajo del patio’, ‘Mas de una mentira’, ‘¡Fotos no!’, ‘Compás de cambio’, ‘Claustrofóbicos uníos’ y ‘Un pronto matinal’. En disco sencillo se extrajeron los cortes ‘¡Fotos no!/Un poco triste’ y ‘Ambiente de bar/Compás de cambio’. La letra de ‘¡Fotos no!’, fue compuesta por Moncho Alpuente (el de Los Kwai) y la de 'Hermosas despedidas de Claro García, el resto tanto letra como música fueron obra de Alejandro y Juan Antonio.

A partir de ese momento y para promocionar su primer trabajo, actuaron en distintos programas de televisión como, el famoso espacio musical de TVE ‘Tocata’ o el magazine ‘La Tarde’; además de formar parte de las listas de ‘Los 40 Principales’.

Debido a la fama de Coral, Avenida Pasión creo una gran expectación, así que los managers acudían a ofrecerles contratos. Por tal motivo, Coral se encontraba en Nueva York perfeccionando su inglés, para atender las ofertas de dos compañías discográficas que pretendían grabarles en ese idioma. Incluso, les llegaron a ofrecer un simbólico adelanto en metálico a cada uno de ellos, por la firma de la gira del verano de 1987.

A finales de ese mismo año, 1986, concretamente el 2 de noviembre, Coral perdía la vida a los 19 años de edad en un accidente de trafico en Tennessee (EE.UU.). Inmediatamente, managers, discográficas, el productor perdieron el interés, menos los periodistas que solo buscaban el morbo, por lo que el grupo terminaría por disolverse.

Por otro lado decir que Alejandro Vaquerizo, desde 1985 ha estado acompañando a más de veinte artistas del panorama nacional en 18 países, y grabado discos con muchos de ellos (Paloma San Basilio, María Dolores Pradera, Alberto Cortez, Ismael Serrano, Isabel Pantoja, Tamara, Carlos Cano, Mari Trini, Ángela Carrasco, Clara Montes, entre otros muchos). En 1998, grabó su único disco en solitario ‘Graffitti’, un disco instrumental con composiciones propias. Desde finales de 1998 hasta principios del 2003, cambió su residencia y se instaló en Almería. Allí formó una banda que mantuvo tres años llamada Al Traste.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez/Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: elpais.com, hemeroteca.abcdesevilla.es, sangrespanola.wordpress.com, derribosbajoelagua.blogspot.com, alejandrovaquerizo.com, myspace.com/alexvaquerizo, Canal Youtube Leño pa siempre)

10 comentarios:

  1. impresionante era este grupo con una enooorme expectacion mediática y un directo espectacular para la época..

    ResponderEliminar
  2. Gracias, llevaba mucho, mucho tiempo buscando el nombre de la canción Ambiente de bar y el nombre del grupo, solo recordaba el nombre de Coral Romero y por fin hoy he podido escuchar la canción en youtube gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Fui el batería del grupo. Antes de la muerte de coral ya teníamos preparado otro LP para lanzar... No quedan imágenes de nuestro directo. Gracias por tu interés

      Eliminar
    2. Hola. Fui el batería del grupo. Antes de la muerte de coral ya teníamos preparado otro LP para lanzar... No quedan imágenes de nuestro directo. Gracias por tu interés

      Eliminar
    3. Hola Angel, dime, ahora estás haciendo algo?, erais muy buenos. Saludos.

      Eliminar
  3. Me acuerdo perfectamente, recuerdo cuando la escuché por primera vez, en TVE, y luego cuando la enterraron; lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=VnupOKhltM4

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo fui una de las cantantes de Chocolate con Churros, la "previa" de Avenida. Y os escuché con ucho gusto. Besazos - Laura

    ResponderEliminar
  6. https://mega.nz/#!hVYWVaCA!evkv3GTSYa-T_lapVpP7qynhxhml5BIKZ7OHkghlwFE

    ResponderEliminar