Triple N

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto de Ripollet (Barcelona) formado hacia 1988 por Carrasco (voz), Carlitros (guitarra), Enrique “Hardcore” (bajo) y Pedro “Rumble” (batería). La "triple N" significaba nunca-nada-nadie.

Considerablemente innovadores para aquella época, se distinguieron por hacer una música contundente con claras tendencias punk-hardcore, sin excesivas complicaciones artísticas. Su principal aliciente eran los ritmos potentes y violentos junto con letras duras y rebeldes.

En 1989, grabaron y autoprodujeron su primera y única maqueta de título ‘Puro-ruido-rudo’. Sacaron dos ediciones, con el color de la portada en distintos tonos (amarilla y roja). Los temas incluidos fueron ‘Maricones en el poder’, ‘Nunca lo he negado’, ‘España, sangre y oro’, ‘La ira de Thor’, ‘La revolución del Tercer mundo’, ‘Salta’, una ramoniana versión del ‘Blitzkrieg bop’ y ‘Sonidos de muerte’.

Las cintas originales de su maqueta fueron grabadas durante sus conciertos en Mercado Viejo (Ripollet, 14-10-1988) y en Can Borras (Sabadell, 29-02-1989), excepto el tema ‘Maricones en el poder’, registrado en su local de ensayo durante el mes de enero, en el que participó Iron Suicide a la batería.

Fue un grupo de corta pero intensa existencia que ofrecieron un buen número de conciertos (como el de Románica de Barbera) con mayor o menor éxito, pero indudablemente emocionantes. Cabe destacar, que en uno de ellos, terminaron derribando el escenario solamente con la actividad generada sobre la tarima.

Triple N dejó una huella imborrable en el panorama musical del Vallés Occidental, que terminarían por disolverse a principios de los noventa.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez / Pedro J. Pérez
(Aportaciones: punkiberico.blogspot.com, punkscatalunya.blogspot.com, punkke.blogspot.com, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario