Segunda Planta

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Quinteto malagueño formado hacia 1986 por Juan Torquemada (voz y teclados), Vicente Gálvez (guitarra), Francisco Yañes (bajo), J.A. Ferrer (batería) y Salvador Halcón (teclados). También formaron parte del grupo Michel (batería), Simón (percusión) y Estrella y sus muchachos (coros).

Herederos de sonidos procedentes de la new-wave, podrían asemejarse en ocasiones a sus paisanos, Danza Invisible.

Un año después participan en el ‘5º Festival de Música en la calle’, un evento organizado por la Junta Municipal del Distrito de Torremolinos del Ayuntamiento de Málaga, lo que les dio la posibilidad de incluir un tema en un disco promocional recopilatorio titulado ‘5º Festival de Música en la calle’, editado por el sello discográfico Pasarela en 1987, junto con Bankarrota, Albatross, Estrella Negra, Tamaño Natural y Joyas. El corte elegido por Segunda Planta fue ‘El diablo y el amor’.

En 1988, grabaron su primera referencia discográfica el single ‘Destino / América’, que daba paso, un año después, al Maxi-Single de cuatro temas ‘Canciones bajo la luna nueva’, grabado en los estudios La Costa y producido por ellos mismos, en 1989. Ambos fueron publicados por Puerta Oscura Records.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: factoriademusicamalagea.blogspot.com, Ignacio Mañani, Juan A. Mateo, Canal Youtube talentosdemalaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario