Fondo Perdido

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo gaditano formado hacia mediados de los ochenta por Javi Toro (voz), Pepe Fuertes, J. J. Sevillano, Julio López, y Juan Reyes. Julio López provenía del grupo también gaditano Banda Sonora. Javi Toro compaginaba su actividad musical al frente del grupo con otras tareas radiofónicas.

Tenían un estilo musical que se acercaba a un tecno-pop con toques futuristas, que se movía entre la psicodélia y el movimiento siniestro.

Un año antes, en 1987, y como adelanto de su Lp, editan el single promocional ‘Fatal’.

En 1988, grabaron para el sello Matasellos Grabaciones (Ubrique) la que sería su primer y únic long play, ‘La máscara’, siendo producido y grabado por Pepe Ortega en su estudio de la sierra gaditana. Los temas incluidos fueron ‘Fatal’, ‘Frontera de cristal’, ‘Sueños’, ‘Juegos nocturnos’, ‘Cristal roto’, ‘Luces de neón’, ‘Nada que cambiar’ y ‘La mascara’.

En agosto de ese mismo año participaron en el ‘Súper Uno de la Ser’, llegando hasta su Cádiz natal para presentar el tema en directo 'Frontera de cristal'.

El grupo terminó por disolverse cuando estaban preparando su segundo trabajo.

Posteriormente, Juan Reyes formaría el grupo La Logia (1991). Además, también estuvo en No, Pich y The Sense.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/juareflo, derribosbajoelagua.blogspot.com)

4 comentarios:

  1. Un grupo de una época preciosa. Pasamos grandes momentos como músicos y amigos. Todo se conjuro para ello.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo para Juan Reyes desde Nuevaola80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente amigos!! Gracias por vuestra página y recuerdos. La llama sigue viva!!

      Eliminar
  3. Yo soy Luis Cebrián. Participé en el concurso de Pop Rock en San Fernando donde Fondo Perdido quedó como grupo ganador. Creo que corría el año 1986. La verdad es que eran buenísimos. Recordaban bastante a otros grupos de la época como Duran Duran o Simple Minds. Tenían un directo demoledor. Estaban a otro nivel que el resto de participantes, quienes no dejábamos de ser grupos aficionados. Cabe destacar la calidad extraordinaria de su teclista, quien manejaba los sintetizadores mejor que Rick Wakeman. Respecto a Toro era un chico muy guapo que tenía un gran talento para moverse por las tablas. Solía llevar un sombrero y gafas de sol. Las chicas se le pegaban como miel a las moscas.

    ResponderEliminar