Ninja

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Este grupo de Cornellá (Barcelona) formado a finales de 1982, sufrió como la mayoría de bandas de la época, numerosos cambios de formación, en este en concreto, fueron de baterías y voz, siendo su cantante inicial Ángel Jaraiz.

Ya en 1985, entra Juan Carlos Carrasco (voz), dejando así consolidada la banda junto con Marino Aparicio (guitarra), Juan José Ortigosa “Bossi” (guitarra), Antonio Muñoz (bajo) y Zeles Caldes (batería).

Rock con claros tintes heavys, en el que destaca la puntiaguda voz de Juan Carlos, aunque no se caracterizaron por perpetrar la franja mas dura del género. No por ello, su repertorio no estaba exento de las características baladas y virtuosos punteos tan frecuentes en este estilo musical. En ocasiones recuerdan a los mismísimos Scorpions.

En ese mismo año grabarían su primera maqueta que incluía tres temas ‘Ninja’, ‘La leyenda’ y ‘Dame amor’.

Dos años después, en 1987, ‘Mundo extraño’ y ‘Un poco de amor’, son los dos cortes que constituyeron su segunda demo.

Llegaron a quedar finalistas en el ‘Primer concurso de rock de Bilbao 1987’. El premio consistía en la grabación de un disco, pero todo se truncó cuando “Bossi” se lesionó los tendones en su trabajo y no pudieron presentarse a la final a por ese tan añorado disco.

En 1988, Zeles abandona el grupo entrando en su lugar Fernando Márquez (batería).

Ese mismo año, vuelven a meterse de nuevo en estudio para grabar lo que sería su tercera maqueta, que incluye los temas ‘Lejos de aquí’ y ‘Mas que nunca’. A partir de ese momento, llevaron su directo por toda la geografía española.

'Ahora y siempre', se iba a convertir, en 1989, en su primera y única referencia discográfica. Se trataba de un Ep grabado en los Estudios Gema de Barcelona compuesto por los cortes ‘Ahora y siempre’, ‘Perdedor’, ‘Viviendo la noche’, ‘Un sitio para ti’ y ‘Lucha por ti’ pero, en el último momento, la discográfica independiente (Berman Internacional) se echó para atrás y nunca llegó a publicarse, quedándoles sólo la opción de autoproducirlo, algo que no llegaron a realizar.

Ese mismo año y por diferencia de opiniones, decidieron disolver la banda.

Una noticia que entristeció a todo el círculo "Ninja" fue la muerte de uno de sus baterías, Fernando Márquez.

Posteriormente, en el 2011, Juan Carlos Carrasco contacta con la compañía de discos Leyenda Records, que se decide a editar el disco, por lo que se decide reunir de nuevo a todos los componentes de Ninja, encontrándose inmersos en el local de ensayo para preparar de nuevo su directo, volviendo con mas fuerza que nunca y con nuevos temas.



Redacción NO80s
(Aportaciones: es.myspace.com/gruponinja, youtube tankard1987)

3 comentarios:

  1. para mi fueron muy grandes los seguía por todo sitios que tocaban , y hay estaba yo , grandes recuerdos y muy buena música ,siempre los tengo en mi memoria , hacían buenos conciertos , y muy buen rollo , heavy metal

    ResponderEliminar
  2. si alguien puede pasarme todas sus maquetas se lo agradeceré siempre ,oh como conseguirlas ,gracias un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. didacguzman@hotmail.es mi correo electrónico , me llamo diego y soy de cornella , pero vivo en el Prat

    ResponderEliminar