Mitxel y Los Renos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop rock de Vitoria (Álava) formado hacia finales de los ochenta y liderado por Mitxel Ortega (voz).

Ya en 1988 y para el sello Cuvyco, incluyen los temas ‘Lejos del edén’ y ‘La tierra prometida’, en el Lp recopilatorio ‘Araba. Viento en pop’. Además de Mitxel y los Renos, también fueron incluidos los cortes ‘Improvisando’ y ‘Señor funcionario’ de Segundo Banana, ‘No tienes mas que buscar’ y ‘Conversaciones con un agente secreto’ de Keteden y ‘Intentando dormir’ y ‘Ella es tan dura’ de Exceso de Cupo.

Poco más se puede decir de ellos.

Con posterioridad a la disolución de Los Renos, y ya metidos en los noventa, Mitxel, forma el grupo de pop-rock Crin de Crin Crines con el que gana el Concurso de Rock ‘Villa de Bilbao’ y les da la posibilidad de grabar en 1992, su primer larga duración ‘Ha sido maravilloso cariño’. Después con el tiempo, reducen el nombre y pasan a llamarse Crines, con el que registran su segundo Lp, ‘Material para coleccionistas’. Ambos discos fueron editados por Oihuka.

Ya en 2009, Mitxel, fue uno de los colaboradores que tuvieron Losdelgás (banda musical que utiliza el teatro y la parodia con ironía y crítica social en sus espectáculos), en la grabación de su disco ‘Alerta naranja’.

Redacción NO80s
(Aportaciones: gara.naiz.info, oihuka.com, Facebook Michel Ortega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario