Eleazar de Wörms

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda nacida en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1983 en la que militaban Amadeo Digon (voz), Paco Escolà (guitarra), Antonio Miranda (guitarra), Francisco Nieto (bajo) y Juan Hernán (batería).

Tras varios cambios entran Fernando Sierra y Alfonso Digón como guitarristas y Miguel Mileo (batería).. Fernando y Miguel habían estado en Extramonio y Satán.

Todos los aderezos del heavy-metal con mensaje se conjugan en este característico grupo, cuyo nombre ya incita al más puro guitarreo hard-rock.

Tenían unos directos muy potentes, debido a que nadie supo combinar también, la imagen y la voz, como Amadeo que fue un esteta y un autentico animal del directo.

Registran una maqueta de cuatro temas y ganan un concurso nacional conocido como Discomanía-Sonomanía. El premio consistía en grabar un disco. En esos momentos Bossy Ortigosa, procedente de Ninja, sustituye a Fernando Sierra como nuevo guitarrrista.

En 1988, grabaron un Lp de titulo homónimo que incluía los temas ‘Belfegor’, ‘ Eleazar de wörms’, ‘Error de un dios’, ‘Grité tu nombre’, ‘Grito en la niebla’, ‘Guerrero sin nombre’, ‘Guerrero sin nombre (Acústica)’, ‘Hechicera’, ‘El ritual’, ‘Siempre estás allí’ (versión de Barón Rojo) y ‘Víctima en tus brazos’, pero lamentablemente nunca vería la luz.

El grupo se disuelve en 1989. Los hermanos Digón pasaron a formar parte el grupo Ariadne. Posteriormente, Amadeo forma en 2006 junto a Javier Salinas (guitarra), el grupo de hard rock Mescaleros, al que acabaría incorporándose su hermano Alfonso Digón.

En 2016, Jesús Gadir se pone en contacto con Amadeo Digón ,voz del grupo y le propone sacar el álbum que quedó en el tintero a la luz con su sello. Amadeo le facilita todo el material y por fin se publica 'Grito en la niebla', que se edita con Gadir Records en asociación con el sello vasco Suonds of Metal de Pako Mate, siendo un verdadero éxito de crítica y ventas agotando la edición. Amadeo Digón se pone en contacto con el resto de la banda: Alfonso Digón (guitarra), Kiko Nieto (bajo), Miguel Mileo (batería) y se incorpora al proyecto Joan Anton Boldú a la otra guitarra, para hacer algunos conciertos conmemorativos y celebrar la salida del álbum, pero después de unos cuantos ensayos tienen que parar por agendas de sus grupos y algunos problemas personales. Finalmente acaban dejándolo en el aire.

Ya una vez en 2023 Pedro Ocete del blog "Milicia Metálica" contacta con Amadeo para decirle que hay una persona en Perú, de nombre Julio Cesar Crisóstomo, que quiere habla con él de Eleazar de Wörms, puesto que el grupo goza de gran popularidad por aquellos lares y está interesado en sacarlo en Perú y Costa Rica con su sello Jungla Metálica Records en asociación con Sanatorio Records. El resultado es la publicación de dos discos, una reedición de 'Grito en la niebla' que lleva por añadidura el último concierto de la banda en 1988, y 'El ritual', repleto de demos, acústicos y un concierto de 1987. Esta vez si se produce la reunión en directo con los miembros originales, más las nuevas incorporaciones de Joan Antoni Boldú (guitarra) y Sergio Gavín (batería).



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Paco Escolá, hardrockmaniacs.blogspot.com, mescaleros.es, miliciametalica.com, metalhammer.es, Canal Youtube Milicia Metalica)

1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=Kgbp-cNRHD4&list=PLN-nUaFo_kIpD2JbMN1gzJlci8I3FmX0-&index=1

    ResponderEliminar