Viuda Negra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de Tarragona formada hacia mediados de los ochenta por José Martos (voz), Javier Gómez (guitarra), Carlos Ruiz (guitarra), José A. Tomás (bajo) y J. Gómez (batería).

Practicaban un característico heavy metal de puntiguada sonoridad vocal que, en ocasiones recordaba a Klaus Meine y en otras a los De Castro. En 1985, graban para el sello Capricornio su única referencia discográfica, el sencillo ‘Colgar los hábitos’, que además del corte que le da título, incluía ‘El poder del dinero’ en el reverso.

Dos años después, en 1987, tras la marcha de José Martos y Carlos Ruiz, cambian de estilo evolucionando hacia un hard rock más melódico, el grupo pasaría a llamarse Desire, quedando compuesto por Nick Llorack (voz), Javier Gómez (guitarra), J. Tomás (bajo), J. Gómez (batería) y Jaume Moncusi (teclados).

Treinta años después del final de Viuda Negra, en 2018, la unión de esfuerzos de tres sellos, dos madrileños (Leyenda Records y Héroes de Culto) y uno gaditano (Gadir Records), rescatan varias maquetas del grupo para editar un Lp de 17 temas que vuelven a titular 'Colgar los hábitos'. La remasterización de todos los temas la han llevado a cabo dos de sus componentes originales, José Tomás y Javier Gómez.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: hardrockmaniacs.blogspot.com, losmejoresrock.com, Canal Youtube Pedro Ocete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario