Mucho Morro

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo malagueño formado a finales de los ochenta por Rosello (voz), El Sopa (guitarra), Juan (bajo) y Santana (batería).

Trasladaban a sus seguidores un punk-rock “en estado de gracia”, por la originalidad de sus textos y su buena puesta en escena. Incluso en alguna de sus composiciones se podía advertir ciertas influencias country.

Su primer concierto fue el celebrado en Eduardo Ocón, durante la “Muestra Música Joven Malagueña”, un festival promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

En 1988, fueron invitados, junto al grupo Reincidentes a ofrecer un concierto celebrado en el Paseo del Salón (un lateral del Parque principal de Granada), en el que cosecharon un gran éxito. Ese mismo año, se unieron a los grupos Delirium tremens, S.D.O.100%V y Tarzán para ofrecer el concierto “Pro-Okupa”, que tuvo lugar en la Plaza Vallecas y, del que después, se grabaría un split compartido.

Ya en 1989, participaron en el concierto "10 años en la línea del frente", nuevamente con la versión sevillana de Reincidentes (Sevilla), además de Correpollos (Granada) y Zarrapo (Pamplona). De este concierto se grabo una K7 en directo, donde los temas incluidos por Mucho Morro fueron ‘Intro’, ‘Odio’, ‘Muertos’, ‘No queremos ir’ y ‘Somos bandoleros’. Otros temas que solían incluir en su repertorio de directo fueron ‘Pepa’ y ‘Piratas’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: factoriademusicamalagea.blogspot.com, ebrios-skapunkoi.blogspot.com )

2 comentarios: