Linea Activa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la separación de los componentes de Cinema, Linea Activa se convierten en sus sucesores más directos. Se forman en Burriana (Castellón) en 1985 con la siguiente alineación, Ricardo Soriano (guitarra y coros), Diego Palomo (bajo), José Luis Llorente “El Chino” (batería). A lo largo de la breve historia del grupo, tuvieron diferentes incorporaciones de músicos, algunos de ellos procedentes de la vecina localidad de Onda. En la órbita de Linea Activa, cabe destacar la presencia de Juanjo Llopis como letrista, manager y productor.

En el mismo año de su puesta en activo, se presentan al 1er Concurs Pop-Rock, organizado por la Diputación de Castellón, en el que consiguen llegar a la final, que se celebró en la sala La Pérgola, y donde tuvieron como artista invitados a grupos consagrados procedentes de la capital, como fueron Alaska y Dinarama y Los Coyotes. Finalmente, Cuentos Chinos se alzó con el triunfo, Línea Activa quedó en segunda posición, y el grupo Quebrada, terceros. El premio consistía en grabar un disco con estos tres grupos y, para aquel que ocupara la cuarta posición, otro premio en metálico consistente en 20.000 pts., que no estaba nada mal para la época. El recopilatorio llevó como título el mismo que el del certamen en cuestión y fue grabado en los Estudios Pertegás entre julio y agosto de aquel 1985, y editado por Tuboescape Records. El tema aportado por Línea Activa fue ‘Sombra’.

En 2011, son incluidos en el libro-disco 'Historia de la música pop en Castellón', en una compilación de cuatro Cds que incluye la música hecha en la provincia levantina desde los 60's hasta la actualidad. El tema escogido de Línea Activa fue ‘Sombra’, es decir, el mismo que el del Concurso citado.



Redacción NO80s
(Aportaciones: elperiodic.com, Ramón Usó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario