Exceso de Cupo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Trío vitoriano (Álava) que se juntan en 1987 con los siguientes componentes: Javier Varas (voz y guitarra), José Luis “Tote” Espinosa (voz y bajo) y Txusma Santaolalla (batería). También pasaron por la formación Fernando de la Casa (teclados) y Álvaro Ortega, ambos procedentes de Kaifas.

Practicando un pop-rock funcional, Exceso de Cupo fue uno de esos grupos que pasaron sin pena ni gloria por el panorama musical.

Como aportación discográfica tan sólo se les puede atribuir la aparición en 1988 en el recopilatorio 'Araba. Viento en Pop', editado por el sello independiente local Cuvyco, con los temas ‘Intentando dormir’ y ‘Ella es tan dura’. Además de Exceso de Cupo, también fueron incluidos los cortes ‘Improvisando’ y ‘Señor funcionario’ de Segundo Banana, ‘No tienes mas que buscar’ y ‘Conversaciones con un agente secreto’ de Keteden y ‘Lejos del edén’ y ‘La tierra prometida’ de Mitxel y los Renos.

Ese mismo año y con motivo de la presentación del compilatorio, ofrecieron un concierto, celebrado en el Polideportivo de Mendizorroza.

El grupo termina por disolverse en 1989.



Redacción NO80s
(Aportaciones: andoaingojubilatuak.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario